Política

Ditirámbico estreno del Hospital Isabel Zendal

“Pionero”, “brutal”, “maravilloso”, “una hazaña”. Isabel Díaz Ayuso se autocubre de alabanzas en la inauguración del nuevo complejo hospitalario.

Comentarios
  1. «Acudir al centro a ver las luces de navidad»…
    La retrógrada derecha española no para de decir despropósito tras despropósito. No se enteran de nada, tampoco les hace falta ya que ellos están para cumplir las órdenes del bwana capitalista.
    ******************************
    Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid:
    La Sra. Ayuso y sus comparsas acaban de hacer el teatrillo de inauguración del denominado Hospital Isabel Zendal, a pesar de que las obras no se han acabado todavía, no hay personal ni tampoco puede atenderse a enfermos y además tal y como descubrió con cierta sorpresa el ingenuo Pablo Casado ¿quizás un socialcomunista infiltrado? tampoco tiene quirófanos. Convendría hacer algunas reflexiones al respecto:
    Una. Si bien la Comunidad de Madrid tiene un gran déficit de camas en los hospitales públicos, en gran parte provocada por el propio gobierno de la misma (Esperanza Aguirre consiguió la casi increíble hazaña de abrir once hospitales disminuyendo el número de camas disponibles, y luego se cerraron 1.600 camas en centros públicos entre 2010 y 2018), la conveniencia de un nuevo hospital ubicado en la zona norte de Madrid es más que discutible, porque hubiera sido mucho menos costoso y más rápido recuperar parte de las camas cerradas y espacios no utilizados en los hospitales públicos de la región (por ejemplo una torre del hospital del Norte que además tiene instalaciones apropiadas para camas de UCI, la tercera planta del de Vallecas, etc.) e incluso haber acondicionado el antiguo hospital de Puerta de Hierro, ahora vacío y en estado de abandono.
    Dos. La opción de construir un nuevo centro está más bien relacionada con los intereses económicos de los constructores y las posibilidades económicas y de corruptelas que ofrece toda obra nueva. Los costes como es bien conocido se han disparado (de los 49 millones € iniciales se ha pasado a los más de 100 actuales) sin ninguna transparencia y sin concurso público alguno.
    Tres….
    http://www.fadsp.org/index.php/publicaciones/articulos-publicados/2397-hospital-isabel-zendal-una-inauguracion-vergonzosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.