Cultura

Amin Maalouf: “Me pesa nuestra incapacidad para gestionar sociedades plurales”

El escritor franco-libanés aboga en su última novela, ‘Nuestros amigos inesperados’, por frenar el planeta para reiniciarlo.

Comentarios
  1. Exacto, LA GRAN DESVIACION, ahí empezó, con la Thatcher, gran lacaya del capital. Ahí se empezaron a torcer valores y derechos que de alguna manera afectaron al mundo entero.
    Pero aún hay espacio para la esperanza a pesar de la crueldad, la violencia, la locura y la inconsciencia que nos rodea:
    Sedientos de sangre.
    Estamos hablando de prácticas casi clandestinas, vergonzosas y que en contadas ocasiones cumplen con todas las normativas. Y precisamente esto sucedió el pasado junio en Andalucía, cuando los toreros Morante de la Puebla, López Simón y Juan José Padilla fueron descubiertos disfrutando de unas peleas de gallos en plena pandemia, donde este tipo de encuentros públicos estaban completamente prohibidos.
    Tres toreros con mucho tiempo libre por el cese de las corridas de toros por COViD, divirtiéndose con el dolor, sangre y muerte de otras criaturas inocentes.
    Los toreros actúan como adictos a la violencia y al maltrato. Es lamentable que sigan recibiendo protección especial de las autoridades y aún se les considere baluartes de la cultura. ¿Qué cultura es posible si está basada en el sufrimiento de otros? (AnimaNaturis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.