Cultura | Sociedad

¿Hay que castigar la discriminación por acento?

Francia se dispone a legislar sobre la 'glotofobia': la segregación por hablar de un modo diferente al estándar parisino.

Comentarios
  1. Han presentado quejas y denuncia a mi empresa algunos compañeros, por utilizar la expresión mi niña o mi niño y alguna vez la palabra cariño, soy canario y en canaria es nuestra forma de expresarno, no sé si lo que han echo estas persona, para me siento discriminado y no sé si eso lo puedo denuncias

  2. Aun reconociendo la mofa que se hace en España de ciertos acentos, como el andaluz, el gallego o el murciano, lo cierto es que, en ese sentido, Francia está a otro nivel de «glotofobia». La burla (muy poco inocente en la mayor parte de los casos) a todo lo que es de provincias es verdaderamente hiriente allí. Y en concreto, movimientos como los Gilets Jaunes tenía bastante de reacción contra este clasismo territorial que, aunque en España podría decirse que existe, no responde a la misma realidad que allí.
    Siempre he pensado, por publicaciones y conversaciones de amigos franceses míos, que allí existía esa especie de «clasismo» a lo extraparisino que yo, como español, no llegaba a entender.
    Pero lo mismo les pasa con las lenguas minoritarias, o con los regionalismos o nacionalismos o cualquier cosa que implique cierto nivel de descentralización de «lo que es francés» (=parisino). Lo entienden solo si lo ven en otro país, pero en la propia Francia, para ellos (no todos, evidentemente) es incomprensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.