Tus artículos

El acceso a la información: una cuestión de salud

"Sin una fuerza social que reclame regular por ley las prácticas de gobiernos y grandes empresas en su modelo de negocio basado en vigilarnos, obtener nuestros datos sobre qué hacemos, qué comemos, con quién hablamos, vivimos, dónde viajamos, no habrá luz sobre las cloacas".

Comentarios
  1. Snowden, Assange, y otrxs que tanto han arriesgado por la verdad, la justicia, en definitiva por un mundo más habitable y justo y que nosotrxs, beneficiarios de su lucha, abandonamos a su suerte y al olvido. Ingratos.
    DEFENDER A QUIEN NOS DEFIENDE. Es de sentido común; justo lo que le falta a este mundo actual.
    Mejor que regular las prácticas de las grandes corporaciones, prescindir de ellas. No seguir engordándolas.
    Fuck off capitalism. No llameis democracia a la dictadura del capital.
    *********************************

    Estados Unidos debe retirar los cargos contra Julian Assange
    Las autoridades de Estados Unidos deben retirar los cargos de espionaje y todos los demás cargos formulados contra Julian Assange en relación con sus publicaciones en Wikileaks. La implacable persecución del gobierno estadounidense contra Julian Assange por la publicación de documentos a los que tuvo acceso sobre posibles crímenes de guerra, entre otros, cometidos por el ejército de Estados Unidos no es sino un ataque en toda regla al derecho a la libertad de expresión.
    Julian Assange está recluido actualmente en Belmarsh, una prisión de alta seguridad en el Reino Unido, debido a una solicitud de extradición de Estados Unidos por cargos derivados directamente de la publicación en Wikileaks de documentos a los que tuvo acceso.
    El hecho de que haya sido blanco de una campaña pública negativa de funcionarios estadounidenses a los máximos niveles menoscaba su derecho a la presunción de inocencia y lo pone en peligro de ser sometido a un juicio injusto.
    La publicación por Julian Assange de documentos a los que tuvo acceso como parte de su trabajo en Wikileaks no debería ser punible, pues refleja una actividad que deben llevar a cabo periódicamente todos los profesionales del periodismo de investigación. Enjuiciar a Julian Assange por estos cargos podría tener un efecto inhibidor en el derecho a la libertad de expresión, al hacer que los profesionales del periodismo se autocensuren por temor a ser procesados.
    Firma la petición y protege el derecho a la libertad de expresión.
    https://www.amnesty.org/es/get-involved/take-action/julian-assange-usa-justice/

  2. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón (ADSPA):

    Seguimos manifestando nuestra indignación respecto a las decisiones del equipo de Gobierno municipal de hacer negocio con el derecho a la salud de su ciudadanía, fomentando el negocio sanitario privado con la cesión de terrenos públicos al Grupo Quirón (de la multinacional alemana Fresenius que facturó en 2018 más de 3.000.000.000 euros con 413 millones de beneficios).
    Sobre todo nos parece un insulto el que se haya realizado esta operación especulativa en unos momentos en que la sanidad pública, gracias sobre todo a su personal, ha hecho y sigue haciendo un esfuerzo sobrehumano para contener la epidemia del Covid, (habiendo soportado anteriormente grandes recortes de personal, de camas hospitalarias y abandono de sus servicios de Atención Primaria y de Salud Pública).
    Vemos con estupefacción, al presidente del Gobierno de Aragón Sr. Lambán decir que no se opondría a la operación del macro hospital, y a la Consejera de Sanidad Sira Repollés acudir a celebrar la inauguración de un nuevo hospital privado en Zaragoza (en este caso del Grupo HC – Hernán Cortés) mientras la DGA desvía otros 32 millones más a la Sanidad privada y aprueba, a primeros del mes de septiembre, aumentar un 21% el gasto en ‘derivaciones a dicha sanidad (durante los próximos cuatro años por un importe estimado de 31,4 millones de euros).
    Mientras tanto, el Hospital de Alcañiz y el de Teruel acumulan décadas de retraso sufriendo en la actualidad una situación difícilmente soportable. En un momento en que es preciso y urgente paliar las carencias de asistencia social a la gran cantidad de población vulnerable, el consistorio municipal va a aplicar un gasto extra para costes de urbanización de los terrenos del hospital privado de alrededor de siete millones de euros, que recaerán completamente en las arcas del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.