Opinión

Política plebeya

"Desde lo plebeyo y, por tanto, libre y diferente, quizá pueda pensarse una reconfiguración de la política que no aboga por un mismo pasado, sino por un futuro en común".

Comentarios
  1. Lo plebeyo no es garantía de nada. Las políticas de Mussolini, de Hitler y de Döllfuss fueron plebeyas y ya ves a dónde llevaron.

  2. Lo plebeyo no es garantía de nada. Las políticas de Mussolkin, de Hitler y de Döllfuss fueron plebeyas y ya ves a dónde llevaron.

  3. UNA BUENA EDUCACION ES IMPRESCINDIBLE.
    El 22 de febrero de 2018 en la Comisión de Educación del Congreso se aprobó una proposición no de ley, respaldada por diversos grupos parlamentarios que instaba al Gobierno a:
    A-Garantizar el imprescindible carácter laico que debe revestir la Escuela como institución pública, dejando la religión confesional fuera del sistema educativo oficial, es decir, del currículo y del ámbito escolar.
    B-Denunciar y derogar los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas, obligando al gobierno a proceder para el cumplimiento de ese mandato.
    Las actuales políticas educativas están provocando graves consecuencias que segregan a un alto porcentaje del alumnado, al aplicarse diferentes procesos de mercantilización y privatización.
    Existe un doble grave perjuicio para el alumnado, por un lado, es la segregación por motivos ideológicos, desde edades muy tempranas, vulnerando diversos convenios de la Infancia y, por otro lado, es la segregación por motivos económicos y sociales, como consecuencia de un Sistema Educativo selectivo e injusto y cada vez más elitista.
    EXIGIMOS QUE EN EL DEBATE EN EL CONGRESO DE LA NUEVA REFORMA (LOMLOE) SE POTENCIE LA RED PÚBLICA, ÚNICA QUE DEBE SER RECONOCIDA COMO SERVICIO PÚBLICO, FUNDAMENTAL PARA PRESERVAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE
    TODAS Y TODOS, EVITANDO -DE FORMA PROGRESIVA- LA DESVIACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS HACIA INTERESES PRIVADOS DE TODO TIPO.
    https://laicismo.org/wp-content/uploads/2020/10/Concentracion-Congreso-LOMLOE-2020.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.