Política

Un anuncio de la Generalitat Valenciana compara a los nativos valencianos conquistados por Jaume I con el coronavirus

La publicidad institucional del Gobierno valenciano de la diada ha recibido numerosas críticas de diversos cargos públicos, que exigen su retirada inmediata.

Comentarios
  1. No hay duda de que el pueblo valenciano, su cultura y su lengua valenciana se encuentran desamparados desde hace ya demasiados años por unos políticos ideologizados, unos, por el centralismo de Madrid y otros por las subvenciones recibidas desde Cataluña. Quede claro que en ese anuncio de la Generalitat Valenciana cuando se ataca a los primeros valencianos musulmanes, judíos y cristianos, lo primero que se ataca es el origen de la lengua valenciana que nada tiene que ver con la impuesta lengua catalana de la AVL ( Academia Valenciana de la Lengua catalana) que escribe Miquel Ramos y su impuesto País Valenciano.

  2. «Así comienza la publicidad institucional que desde el pasado jueves publican varios medios de comunicación valencianos para anunciar el día del País Valenciano, el 9 de octubre, que este año no contará con actos oficiales.»
    Esa es la forma, señor don Miquel Ramos, de La Marea, en que da su noticia. La denominación «País Valenciano» que emplean en ella, es anticonstitucional, carece de base histórica, provoca enfrentamientos y ofende los sentimientos de muchos valencianos, entre ellos los míos.
    Así pues, señores, de la misma manera que ustedes piden la retirada de esa publicidad a la Generalitat, yo les pido a ustedes la retirada de su desafortunada forma de dar la noticia. La denominación de nuestra Comunidad está especificada en nuestro Estatuto de Autonomía.
    Atentamente
    Fernando Sastre Olamendi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.