Sociedad

“Si la moda va tan rápido como va es en buena parte por culpa de Inditex”

Carro de Combate lanza un 'crowdfunding' para investigar la industria de la #ModaBasura.

Comentarios
  1. Mejor comprar en pequeños comercios: Dejemos de alimentar a los tiburones que cuanto más gordos más comida exigen. Zara/Inditex, Mercadona…
    Seguir los dictados de la propia personalidad no los que el negocio de la moda nos quiere imponer y ¿por qué hay que renovar el vestuario si no hace falta sólo porque al negocio le interesa?
    En cierta ocasión, oí comentar a Cayo Lara de la fuerza que tenía el capital sobre todo a través de la publicidad.
    Recordaba que de joven trabajaba en el campo y a menudo volvía con los pantalones rotos a casa y, encima, su madre le echaba una reprimenda. Ahora, decía, la juventud los compra rotos y bien caros.

  2. Hola Marta,

    Gracias por tu comentario. Sí, es cierto que esa frase requiere de más explicación, porque se refiere a una realidad social de países en las que las mujeres tienen una posición muy de inferioridad y en la que sus posibilidades están muy limitadas. Son realidades sociales en las que se pone sobre los hombros de las mujeres cuidar tanto de las generaciones previas (los padres, abuelos), como de sus propios hijos. Y como muy bien indicas, es por necesidad. No es que sean más dóciles por carácter, sino que la responsabilidad social es tan grande que a menudo priorizan mantener el trabajo a la reivindicación de mejoras laborales. Y aún así, en muchos casos lo hacen.
    Un abrazo

  3. Hola!
    Primero de todo felicitaros por el trabajo! Me encanta y os sigo. Pero me gustaría que rectificarais la siguiente frase:
    «En primer lugar, son mayoritariamente trabajadoras. La industria prefiere mujeres para este tipo de tareas porque a menudo son más dóciles y complacientes.»
    El motivo no es ese, la brecha salarial está en todas partes, ergo las mujeres somos mano de obra más barata aún. No nos dejéis como sumisas ni complacientes porque ese no es el tema. La necesidad nos puede hacer sumisas y complacientes, pero es la NECESIDAD. Por favor corregid esa parte, me gustaría poder compartir el articulo en las redes sociales pero con esa frase no voy a hacerlo. Sino rectificáis intentaré organirzarme con mis compañeras para que así sea.
    Gracias,
    Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.