Opinión

Madrid, ciudad de periferias

"[En Madrid] Lo que se ha trazado es la frontera entre las vidas que valen más y las que valen menos; entre a quienes se quiere ofrecer un transcurrir tranquilo y amable de los días, y a quienes solo se ve como mano de obra", reflexiona Laura Casielles en una nueva #Mirada.

Comentarios
  1. Hay 2 Madrid.Y el Manzanares separa uno de otro.Yo escribo desde Carabanchel.Nieto de nacidos en el pueblo,porque para algun@s esto siguen siendo 2 pueblos(el Alto y el Bajo)..y me siento mas identificado con un pepinero de Leganes o con un getafeño que con un cayetano de Salamanca o Chamberí.Sera que la clase tira mas que las divisiones territoriales.Que pena que Usera,Villaverde,Vallecas y Los Carabancheles no nos pudieramos constituir en un solo municipio..Sin duda estariamos mejor de lo que estamos..Nos llaman estercoleros multiculturales y lindezas similares los herederos de la sacrosanta cruzada del 36..y lo mas triste de todo es que aquí les votan..y mucho!! .Como decía un paisano.»es una mierda este Madrid.»

  2. TODO ESTÁ ENSEÑADO PARA APLASTAR A LA ÉTICA. Muchos quieren quedar bien con todos: con el explotador, con el manipulador, con el corrupto, con el que odia al inmigrante, con el taurino, con el ateo, con el cazador, con el fanático de la patria y con todas las mentiras. Sí, quedar bien con muchos es objetivamente ganar votos, premios, influencias, besitos en el culo, columnas en la prensa, puertas abiertas por todos sitios, y un sin fin de evitar verdades. Pero ¿qué pasa con el que tiene un deber total con la ética-verdad y lo cumple totalmente por su condición de ser bueno?, ¿qué pasa con él? (ésa es la pregunta del siglo). Pues que todos, todos, sí, que todos vosotros lo vetáis y lo fusiláis de inmediato, teniendo él que resistir, aguantar, agonizar, enterrar lágrimas, sobreexistir, superar toda una serie de criminalidades y de torturas infinitas solo por lo que le hacéis vosotros o por vuestra cara. Exacto, eso nada más ha sido el resumen de la historia, que el que se guía por la verdad sin engaños y lucha por solo ella no cuenta jamás ni con agua entre tantos pillos y aprovechados que se mueven por todos los estamentos sociales, por todos los rincones de la sociedad o de Internet. ¡Pero hay esperanza!, ¡claro!, ¡algo me dice que ése «terrorismo monstruoso» terminará!, y ¡menos mal que terminará de una vez o al fin!, ¡por piedad al menos! José Repiso Moyano http://delsentidocritico.blogspot.com/
    ¡Que no se fusile más a la esencia del Bien ni al alma! ¡Ya no más por ti !

  3. Efectivamente, la gestión de Madrid por parte del PP, recuerda a la gestión del país por parte del PSOE/Unidas-Podemos. Lo que demuestra que no hace falta tener perspectiva de género para ser subnormal. Imagino que el ayuntamiento de Madrid terminará seleccionando unas horas específicas para que todos puedan salir a la calle al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.