Política

La encuesta sobre la monarquía será realizada por 40dB, dirigido por la exdirectora del CIS Belén Barreiro

El estudio constará de 29 preguntas directas y más de 40 preguntas en total. La fecha estimada para la publicación de los resultados es mediados de octubre.

Comentarios
  1. Es lo bueno de las encuestas, si no sale lo que nos gusta en la primera…. saldrá en la décima … o cómo se usan las encuestas para crear opinión e incluir en la agenda política cuestiones que, aunque no nos guste, no interesan a la población.

  2. La dificultad de información, se rompe con este y otros medios de comunicación. Pequeños medios Independientes pero 16medios de comunicación unos pocos logran una gran número de lectores….

  3. Podría hacerse otra encuesta para reducir a más de la mitad los políticos y asesores y ya de paso otra para ver qué nos parece que en pleno siglo XXI ya que se meten con la monarquía pues quitar los fueros a Navarra y País vasco …eso es más anacrónico todavía y genera una discriminación respecto a las demás comunidades.

  4. Corinna y Paco «El Bomba». (Insurgente.org)
    Corinna y Paco «El Bomba» tienen la característica común de tener información más que privilegiada de la Corona y del PP. Las declaraciones de la ex amante del rey y del número 2 del ministerio del Interior y sus amenazas de «tirar de la manta», ponen en la picota a todo un entramado urdido para el robo y la corrupción. El régimen intenta, en ambos casos, eludir y pasar página con el repetido argumento de que eso era antes, en la época de Juan Carlos y Rajoy, ahora Felipe VI y Casado son otra cosa, más jóvenes y adaptados a los nuevos tiempos. Se intenta así que la monarquía y el PP queden a salvo de garbanzos negros que, en caso alguno, pueden contaminar el resto. Mientras, Mariano y Juan Carlos disfrutan de la buena vida que le dan los Presupuestos Generales del Estado. El agradecimiento del capitalismo a los servicios prestados se mantiene pese a pesar de todo. El operativo judicial conservador se engrasa para que aquí no pase nada.

  5. Esta información, que es lo primero que vi hoy en los digitales, es -al menos para mí- una buena noticia.

    Supongo que el resultado no nos gustará tanto como algunos suponen. Porque si, como parece, se realiza con cierta neutralidad, lo más probable es que, aunque casi todo el mundo censurará las andanzas del “emérito”, serán muchos también quienes, por unas u otras razones, estará a favor del mantenimiento de la institución que este pinchaúvas desprestigió.
    No olvidemos que, si bien para los asuntos de entrepierna, bajo-vientre y líos de faldas (de los hombres) en este país somos enormemente comprensivos y tolerantes, los negocietes, las mordidas y la defraudación fiscal ya empiezan a no hacerle gracia a la mayoría de la población, aunque una buena parte practique dichas “virtudes” (en privado).
    En todo caso “Decir la verdad es siempre revolucionario” (frase atribuida a Antonio Gramsci) y, aunque probablemente su conocimiento (en este asunto) no nos traiga ninguna revolución, conocerla es, en este caso, una elemental medida de higiene.
    Y no dudo que, invevitablmente, traerá algunos cambios.
    Saludos.
    PGG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.