Deportes | Sociedad

Munir ha elegido su bandera

El delantero hispano-marroquí del Sevilla exhibió la enseña bereber tras la conquista de la Europa League, un gesto que tiene su importancia política

Comentarios
  1. Es normal. Si los españoles y otros sin venir a cuento sacan su bandera a todas horas porqué no un bereber que se considera reprimido…en cuanto a lo que hizo el imperio español en Africa, tb nomal robar minerales saquear poblaciones enteras etc. O sea lo mismo que en sudamerica y en cualquier parte: robar esclavizar violar etc.

  2. La conquista española del Rif en el primer cuarto del siglo XX me parece uno de los episodios más vergonzantes de nuestra historia. No solo hubo sangre y fuego de forma indiscriminada contra la población civil, sino también uso de armas químicas y degradación de los contrarios de una forma salvaje (p.e. pasear las cabezas de los combatientes rifeños abatidos por las localidades y hacer mofa con éstas).
    De esta guerra se nutrió de jefes militares el golpe de estado del 1936- También es verdad que la mentalidad colonialista estaba instaurada en el gobierno republicano.
    Recomiendo un libro de Joseba Sarrionandia (Somos como moros en la niebla), que está en euskera, castellano y catalán, para conocer mejor esta historia y profundizar en lo que supone el moro en el imaginario occidental.

  3. Gracias por este artículo, que descubre el simbolismo de una reivindicación histórica, en el contexto del triunfo europeo del Sevilla FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.