Sociedad

Los datos de la okupación: mitos y realidades (2)

Datos sobre okupaciones, aclaraciones de diferentes conceptos como allanamiento o usurpación y recomendaciones a la hora de denunciar

Comentarios
  1. Por pocas que sean las okupaciones de segundas residencias de particulares no deja de ser un drama familiar al que no se le da suficiente importancia y que muchas veces se ningunea. A mis padres de 85 años les está pasando y es muy triste ver como dos personas mayores tienen que ver como alguien vive en una casa que construyeron ellos mismos con mucho esfuerzo y trabajo a lo largo de toda su vida, como estas personas se están vendiendo en Wallapop objetos familiares, como talan árboles, como se han vendido los radiadores de la calefacción, como les han gastado luz y agua a más no poder pagando ellos… sin poder hacer nada y sin que las autoridades hagan nada más que decirles que tienen que esperar al juicio. Un juicio para qué? Para que vuelvan? Para no querer volver a la casa por miedo a que les agredan como cuando se los encontraron dentro de su casa (son personas con antecedentes policiales)? La justicia en este país es absolutamente inútil e injusta.

  2. Hay un dato erróneo.
    Las okupaciones conflictivas suponen entre el 10 y el 25% del total.

    Es el 35% del total.

  3. Alfredo es de la opinión de que, los que apollan la integración de inmigrantes, deberían meterlos en su casa. Son buenos para trabajar en negro, pero no para estar legalizados.
    Mala fé, malas intenciones y deseos contra alguien que intenta informar de forma diferente a la propia. Solo te ha faltado desear que le atropelle un camión….

  4. Un periodista debe reflejar la realidad, y el problema okupa tiene a media españa intranquila, porque todos conocemos casos dramáticos de estar toda una vida pagando y ahora cuatro que no saben lo que es madrugar te quitan lo tuyo. Debería darle vergüenza blanquear este drama.

  5. En el informe faltan datos, por ejemplo los propietarios que no denuncian, ofreciendo dinero a los okupas o contratando empresas de desocupación.
    Cuando un estado no funciona se genera automáticamente uno paralelo privado.
    Otro día un poco más de rigor.

  6. Seguro que haría un artículo genial y bien argumentado. Esto es un problema que nos afecta a nivel a todas las personas.

    Gracias por tu trabajo Dani.

  7. Dani Domínguez, a ver si antes de publicar la tercera parte de estos artículos de blanqueo de la okupación, te okupan a ti o a alguien de tu familia una vivienda y veremos si te quedan ganas de seguir blanqueado este problema.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.