Cultura

El sexo de los extraterrestres

"Quizá lo monstruoso o lo aberrante está en este presente hecho de hierro y no en su alteración", defiende José Ovejero

Comentarios
  1. Tan sencillo que podría ser vivir en armonía, hacernos la vida más fácil unos a otros que de éso creo que se trata los cuatro días que estamos aquí y ¡qué manera de discurrir para hacerla difícil al semejante!.
    En el fondo creo que es más sabio el hombre sencillo que aquellos poderosos a quienes se suele admirar.
    Faltan valores y falta aprender a pensar por unx mismx
    *************************************
    Educarnos en política – o en educación cívica – significaría entregarnos herramientas para conocer el fenómeno del poder y comprender su proceso, es decir, cómo se accede, cómo se adquiere, cómo se ejerce, cómo se controla y cómo se influencia el poder.
    Educarnos en economía y finanzas, significaría entregarnos herramientas para conocer y comprender el proceso productivo y el sistema financiero tanto a nivel nacional como internacional, y por tanto sentirnos emponderados en el proceso productivo.
    Educarnos en filosofía, significaría sencillamente enseñarnos a pensar. Lo cual resulta peligroso para quienes detentan el poder.
    Por tanto, política, economía y filosofía son conocimientos que están estratégicamente vedados para el común de la población.
    Ante tal escenario de oscurantismo intelectual programado por las élites del poder, la filosofía y su estudio es la mejor herramienta contra la ignorancia manipula por la oligarquía.
    (Por qué es importante la Filosofía (Carlos Fco. Ortiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.