Internacional | Política

ELN: “No tenemos ninguna confianza en el Gobierno”

Entrevista a varios comandantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) junto al parque del Catatumbo. El periodista Unai Aranzadi les pregunta acerca de las principales dudas y consecuencias que suscita su decisión de permanecer activos. Entre otros temas, responden de forma coral a las acusaciones de reclutar a menores, llevar a cabo secuestros para financiar su actividad y beneficiarse del cultivo de coca. También sobre la crisis humanitaria que se está generando en la región fronteriza con Venezuela.

Comentarios
  1. Jorge Torres:
    Son sensatos en no confiar.
    Sólo hay que ver lo que está pasando con las FARC por confiar en la palabra del diablo. Por cándidos. Firmaron el acuerdo de paz, dejaron las armas; pero la otra parte, gobierno, ejército, paramilitares todos ellos al servicio de grandes terratenientes, multinacionales, poderosos intereses, no cumplieron su acuerdo y los están exterminando a traición y sin piedad.
    La voracidad de los poderosos en insaciable y la falta de escrúpulos infinita.
    Han nacido con esos genes y yo me pregunto que podemos hacer ante esos monstruos las personas sencillas y con sensibilidad.

  2. Creo que no confían porque ellos inspiran menos confianza. La maldad en que se desenvuelven los induce a sentir que todos son iguales a ellos

  3. Cuanta verdad, Creo que esta frase resume el conflicto que asola Colombia desde hace decenas de años:
    » aquí la población trata de organizarse, de resistir, y de hacer lo posible para poder seguir sobreviviendo de manera digna en el territorio. Mientras la población hace esos esfuerzos, el Estado busca entregarle el territorio a empresas extranjeras y multinacionales para el saqueo de los recursos que existen en estos territorios. Entonces automáticamente eso genera violencia, eso genera conflicto y es ahí donde el Estado no ha entendido que la solución no es traer más militares, sino resolver y pactar con las comunidades cualquier extracción de recursos que se vaya a hacer del territorio.»
    «El Gobierno siempre ha planteado el plan de extermino con todo proceso revolucionario y de izquierda que nazca en Colombia», la marioneta yankee, Uribe, fué uno de los más grandes carniceros.
    Salud y triunfo para el ELN, organización terrorista lo es la OTAN
    NINGUNA ORGANIZACION TERRORISTA HA MATADO TANTO COMO LA OTAN, J.M. Sánchez Gordillo.
    https://www.youtube.com/watch?v=0WulgkgI7LU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.