Sociedad

Algunos apuntes sobre los amos y señoritos de la España actual

Anna Pacheco repasa el perfil de un puñado de amos y señoritos 'confundidos' como los CEO de Uber Eats y Glovo

Comentarios
  1. Millonarios por la Humanidad: ¿Nos toman de pelotudos?
    Una alarma se ha encendido en el mundo de los multimillonarios, y un grupo de ellos ha constituido un espacio denominado –cínicamente-, “Millonarios por la Humanidad”.
    El título es ya un insulto para las inmensas mayorías del planeta. Es una burla, es como si una confluencia de grupos del crimen organizado se autodenominara “Criminales por la Vida”… o un grupo de carteles de la droga eligieran llamarse “Narcosalud para todos”.
    El tema es que estas damas y caballeros están abriendo el paraguas. Saben que en la post pandemia los problemas económicos serán los que estén en primera línea de análisis y esto les preocupa en serio, porque en ese momento es probable que se abra un debate sobre la economía y la distribución de las riquezas, cuánto aportan los multimillonarios, qué y cuánto pagan de impuestos, cuánto evaden al fisco, cuánto ganaron durante la pandemia, etcétera, etcétera.

    El grupo “Millonarios por la Humanidad” envió una Carta al Grupo de los 20 países más desarrollados, para pedir que los gobiernos les cobren más impuestos, que ellos tienen mucho dinero para ayudar con las consecuencias de la pandemia y que la beneficencia no es suficiente, o que no es el camino adecuado. Eso dicen en la carta, por ejemplo: “Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”.
    ¿Qué ha pasado? ¿De golpe estas personas se han vuelto desprendidas y solidarias? Nada de eso. Simplemente lo que están haciendo es desviar la responsabilidad de la crisis a los políticos, a los gobernantes; lavarse las manos….
    https://insurgente.org/fernando-bossi-rojas-millonarios-por-la-humanidad-nos-toman-de-pelotudos/

  2. Amancio Ortega y Juán Roig, ¡vaya par de capos!
    Exprimiendo a sus trabajadores, Ortega aquí en sus instalaciones de Arteixo y en el llamado Tercer Mundo.
    El del Opus, (¿o son los dos?) de la carnicería familiar ha pasado a ser la segunda fortuna del país. Casi toda la gente que se mete en esa secta se hace inmensamente rica en pocos años.
    Trabajé en una fábrica cuyos socios eran de esa secta y puedo decir con total seguridad que utilizan fuerzas ocultas, robo de vitalidad (vampirismo de energías), invocaciones al más allá, ect.
    La filantropía del tal Roig y de todos los multimillonarios filántropos: sacan 100 de alguna manera a la sociedad y luego para aparentar lo beneficiosos que son a esta sociedad le devuelven 20 como desinteresada filantropía.
    Respecto a la «humanidad» de Roig sólo hay que recordar que cuando sucedió el terremoto de Lorca, Cáritas le pedía los excedentes para los damnificados y no sólo no se los daba sino que echaba lejía en el contenedor para que no los pudieran aprovechar. Cáritas lo difundió y hubo críticas en su día, entonces el individuo en lugar de sacar los excedentes a la calle consiguió que el camión de la basura los sacara directamente de sus supermercados.
    Recordar también el incidente de varios carritos de alimentos incautados en un Mercadona de Sevilla por los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores para denunciar la necesidad que estaba pasando mucha gente en la crisis del 2007. La misma acción repitieron en un supermercado de Eroski. Mientras que Eroski cedió los alimentos «incautados» Roig estuvo pleiteando durante años con los sindicalistas.
    Si la sociedad fuera responsable y consciente no alimentaría tiburones que cuanto más devoran más necesitan hasta engullirlo todo y a todxs. Si la sociedad fuera responsable y consciente otro mundo mejor tendríamos.
    LOS RICOS NO PUEDEN SOÑAR PORQUE NO DUERMEN, EN TODO CASO SOÑARAN DESPIERTOS. MIENTRAS NOSOTROS DORMIMOS ELLOS NO DEJAN DE TRAMAR Y TENDERNOS DECENAS DE TRAMPAS PARA QUE CAIGAMOS EN ELLAS, Y VAYA SI CAEMOS.

  3. Mis felicitaciones por tan excelente y esclarecedor artículo.
    En un sistema feudal, la aristocracia y los mas ricos disponían a su antojo de un pueblo sumido en la ignorancia lo cual garantizaba la sumisión.
    Hoy, en pleno siglo XXI, superada ya largamente la Edad Media, la ignorancia es prácticamente voluntaria, puesto que la cultura se encuentra por doquier de forma gratuita o muy asequible; pero a pesar de ello, sigue estando muy generalizada.
    La facilidad de comunicación que proporcionan las nuevas tecnologías, hace que cualquier mensaje pueda calar profundamente en la sociedad, lo cual nos proporciona una herramienta inestimable si se usa adecuadamente, para salir de éste bloqueo.
    El principal indicador del nivel cultural de la sociedad actual precisamente son los medios de comunicación. Simplemente observando las estadísticas de consumo y audiencia de programas e información podemos concluir que no hemos evolucionado mucho desde la Edad Media, con lo cual se comprende que prácticamente sigamos teniendo un sistema feudal.

  4. Felicitaciones a la autora. Es un artículo conciso y muy claro. Me lo llevo a mi fb. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.