Sociedad

La odisea de la firma digital en la Complutense

Profesorado y alumnado de la Complutense denuncian que su implantación está retrasando las calificaciones, lo que dificulta la matriculación para el siguiente curso. La vicerrectora de estudiantes asegura que están intentando solucionarlo con la mayor celeridad.

Comentarios
  1. La Universidad Complutense es la más grande de Europa (unos 83.000 estudiantes y casi 8.000 docentes).

    Si no hubiesen ocurrido algunas incidencias en la Firna Electrónica de las cientos de miles de ACTAS de asignaturas firmadas hubiese sido un gran milagro.

    Saludos,

    Domingo

  2. Lamento confirmar que el sistema sí es un desastre. Siempre se culpa a los profesores porque «no se adaptan». Es el sistema el que se debe adaptar a los profesores, estudiantes y demás personal, no ellos al sistema.

  3. Un técnico informático de la UCM tardó cinco horas en habilitar la firma electrónica en mi ordenador, porque me daba error. Ahora tengo un acta cerrada y firmada que no pueden ver en la Secretaría de Alumnos, y a mis alumnos de esa asignatura no les ha aparecido la nota final. En el resto de asignaturas no he tenido ningún problema. Yo no soy interino, soy de plantilla. La información dada es correcta: hay serios problemas con actas de la convocatoria de julio.

  4. Que se adapten de una vez los profes y dejen de poner excusas. Deben ser un vector de progreso, ejemplo y modernidad.
    Y eso pasa por las tecnologias informaticas.

  5. Totalmente de acuerdo con las declaraciones de la Vicerrectora, no sé quién es ni la conozco, solo soy una interina de dicha universidad.
    Llevan años intentando implantar la firma electrónica, otra cosa es que el PAS y el PDI se hayan formado, o querido formar en estos años para ello.
    Mi experiencia en remoto es muy positiva, he seguido firmado electrónicamente muchos documentos desde el comienzo de la pandemia. La Complutense lo hace muy bien, otra cosa es que el personal se adapte. Las cosas claras, la gestión de la Universidad Complutense es la correcta.
    La firma de actas, tengo experiencia en Secretaría y es algo excepcional lo ocurrido.
    Infórmense bien por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.