Sociedad

Cathy O’Neil: “Aunque la privacidad se habrá rendido, el verdadero sufrimiento vendrá de la mano de la pobreza”

La matemática Cathy O’Neil ha dado la voz de alarma sobre cómo los datos pueden conducir a los gobiernos a tomar medidas equivocadas durante la pandemia.

Comentarios
  1. Marta Peirano (periodista especializada en tecnología): Si no sabes que estás vigiladx todo el día es porque no quieres y no quieres porque eres adictx al móvil.
    Es imposible no inquietarse con todos los ojos y los oídos que llevamos en el bolsillo las 24 horas del día. Los mejores cerebros de nuestra generación se dedican a buscar maneras de conseguir nuestra atención y vigilarnos. En definitiva, somos la materia prima que ha permitido engordar el negocio de las grandes empresas tecnológicas.
    «Defender que puedes escoger cuantos datos compartes, como dice Mark Zuckerberg, es un engaño».
    Jeff Bezos no es el hombre más rico del mundo que venda libros, sino porque tiene Amazon Web Services [servicios de alojamiento en la nube], que es la casa de internet donde se alojan Netflix o Apple
    «Las grandes empresas, a través de la extracción de datos, no sólo son capaces de predecir el futuro, sino de modificarlo para que atienda sus intereses o los de sus clientes».
    «La app de diagnóstico del coronavirus no sirve para nada y comparte datos con Telefónica o Ferrovial».
    https://directa.cat/si-no-saps-que-estas-vigilat-tot-el-dia-es-perque-no-vols-i-no-vols-perque-ets-addicte-al-mobil/

  2. España ha sido uno de los países más azotados por la pandemia del COVID-19, pero no hemos llegado a esta situación sin más: años de recortes en la sanidad pública tienen mucho que ver. Se rescató a la banca, mientras que los hospitales fueron relegados a un segundo plano.
    Una segunda ola podría ser inevitable así que es el momento de exigir por fin una sanidad fuerte – pública y universal.
    Hemos podido ver de primera mano las deficiencias de nuestro sistema sanitario y sus consecuencias: el desborde y colapso de numerosos hospitales. Estamos ante un momento decisivo para evitar una tragedia de iguales dimensiones en el próximo invierno.
    Es el momento de blindar la sanidad pública no solo para poder hacer frente a una segunda oleada de COVID-19, sino para poder dar atención sanitaria a todas aquellas personas que lo necesitan, sin distinción. En momentos de recesión económica nadie puede verse privado de lo más esencial: la salud.
    Tu firma por la Saniad Pública:
    https://you.wemove.eu/campaigns/Salvemos-la-Sanidad-Publica?utm_source=civimail-31419&utm_medium=email&utm_campaign=20200624_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.