Internacional

Mónica G. Prieto | El ocaso de las libertades

"Cualquiera que defienda la democracia en Hong Kong, que ataque al Gobierno autónomo hongkonés o al régimen chino, es susceptible de ser acusado en firme si osa viajar al territorio autónomo", reflexiona G. Prieto.

Comentarios
  1. Supongo que las protestas en Hong-Kong no solo estaban formadas por grupos financiados por la CIA (pura conspiranoia, aunque es cierto que los manifestantes que gritaban, si es que los hubo, ‘Trump liberanos’, no merecen sino nuestro desprecio), sino por multitud de ciudadanos independientes que veían en peligro sus libertades individuales y colectivas. Defender el régimen chino de partido único no es de recibo para la izquierda democrática. China tiene cosas buenas y ha avanzado mucho, sobre todo en el bienestar de amplias capas de población, pero su apertura económica al mundo choca con la restricción de los derechos y las libertades que un estado de derecho democrático debe garantizar a sus ciudadanos.

  2. Los manifestantes que pedian democracia en Hong Kong y gritaban «Trump liberanos», dirigidos por Joshua Wong, Jimmy Lay estaban financiados por la CIA, algo conocido. La ley que ha aprobado el gobierno chino ha bloqueado el financiamiento de estos grupos por potencias extranjeras. Lo que ha puesto fin a las protestas y no lo que tu dices. Era de sobra conocido el apoyo de la ultraderecha americana a este movimiento. Solo tienes que ver las fotos de Wong o Lay con los mas representativos de ellos: Marco Rubio, Ted Cruz, John Bolton.
    Para un medio de izquierda como La Marea deberia ser conocido. Entonces por qué os alineais con el relato neoliberal de la historia? Y no es la primera vez, ya publicasteis un relato alucinante de la pandemia en Nicaragua.
    Creo que hay algo que no me cuadra con La Marea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.