Opinión

La Realidad supera la ficción en España

"Imagina a un presidente de la Tercera República en España, investigado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública", lanza, como premisa, el autor.

Comentarios
  1. Enrique Gómez (ARMHA):
    “el mayor problema para defender los principios de Memoria Democrática es el franquismo sociológico que aún persiste en la sociedad». “Hay gente que no se considera franquista y, sin darse cuenta, mantiene ideas trasmitidas por el franquismo”.
    El mayor problema para poder defender los principios de Memoria Democrática es el franquismo sociológico que persiste aun hoy en nuestra sociedad. Mucha gente que no se considera franquista mantiene, por educación y deformación de décadas de Régimen, ideas «fuerza» transmitidas por el franquismo, y ni siquiera se dan cuenta: los dos bandos, la guerra en la que todos hacen cosas malas, hay que olvidar, etcétera.
    Además, esta derecha es heredera directa de Alianza Popular, que salió del seno del franquismo y lo tienen a orgullo, transmitiendo la idea de que el franquismo no era malo, quizás algo autoritario, pero mucho mejor que la República. Por tanto, no apoyan ninguna medida de verdadera reconciliación. Para ellos, con una mentalidad de vencedores de la guerra, eso está de más.
    Con una derecha antifascista de corte europeo, esos problemas ya serían historia.

  2. Todo sigue atado y bien atado y lxs auténticxs demócratas, lxs que defendieron la legalidad, los derechos y las libertades del pueblo, siguen sepultadxs en cunetas y descampados del país. (En todo el mundo sólo Camboya tiene más desaparecidos que España)
    «Democracia marca España».
    Pablo Hasél,,,, Juan Carlos el Bobón
    https://www.youtube.com/watch?v=S6VcZidg66Q

  3. El 15M ilusiono a mucha gente. Parecía una revolución pacífica, ciudadana, que estaba harta de una situación política que no entendía o parecía no entender los problemas reales de la gente de este país. Bien, quedó sólo en una ilusión y los padres de ese movimiento acabaron como los cerdos de la granja de Orwell.

  4. Antonio, eso podría ocurrir en un país con el presidente y vicepresidente que dices tú, pero también podría ocurrir y ocurrió con el presidente Menganito Algo mientras un tal M.Algo (imposible de saber quién) recibía sobres de dinero B y mientras un vicepresidente pasaba un Rato en la cárcel

  5. Jajaja señor Antonio, ¿está ud. diciendo q el sr. Rajoy y el sr. Aznar tienen falsos doctorados en economía y se apoyaban en los enemigos del estado? Porque todo eso que imagina también ocurría con ellos… ?Es ud. muy gracioso!

  6. Eso sólo podría pasar en un país gobernado por un mentiroso cimpulsivo, con un falso título de doctorado en economía, que se apoya en todos los enemigos del estado para mantener el poder. Un país con un vicepresidente que ensalza todo tipo de dictaduras, mientras colecciona amantes a las que trats de forma humillante, dejándolas colocadas.
    La imaginación es lo que tiene.

  7. Me parece muy importante vuestra labor. Seguir adelante. Espero vivir hasta ver la tercera República

  8. Que tristeza me da este país. Nunca lo he entendido. Por qué no llegó a este país la Guillotina francesa? Por qué no hemos hecho una revolución? El 15 M olía a eso, a cambios. Y vamos por muy buen camino con personas tan valientes que hacéis la Marea. Os conozco desde que escucho Carne Cruda. Por favor, seguid así, nos hacéis mucha falta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.