Tus artículos

Elecciones municipales en Francia: una ola verde y una bofetada ciudadana

"Los resultados son una llamada a nuestros representantes electos, a la sociedad civil y a la ciudadanía a movilizarse en favor de la necesaria transformación democrática, ecológica y social de nuestras sociedades".

Comentarios
  1. Estimadas,

    Estamos muy contentas y agradecidas que habéis publicado el comunicado de prensa de la asociación francesa Action Commune porque permite difundir otra visión y análisis poniendo en valor esa ola participativa y la emergencia del municipalismo en Francia.

    Este comunicado de prensa fue escrito en francés por nuestro partner Action Commune con quién colaboramos regularmente en varios proyectos de coordinación del municipalismo francés.

    Sin embargo, somos nosotras, desde la asociación española Commonspolis, que hemos traducido y publicado en castellano este artículo el día mismo que se publicó, como lo pueden ver acá https://commonspolis.org/blog/elecciones-municipales-en-francia-una-ola-verde-y-una-bofetada-ciudadana/

    Tal como lo mencionó Action commune cuando le contactaron varios medios de prensa para publicarlo, pidieron mencionar a Commonspolis como traductora del artículo.

    Por eso, agradeceremos vuestra colaboración y mencionar a Commonspolis.org en el artículo. Entendemos este gesto como una forma de valorar y cuidar el esfuerzo colectivo que cada asociación ciudadana pone en el esfuerzo común de construir relatos y narrativas de políticas cercanas a la gente. Y para transformar la sociedad, creemos que los pequeños gestos tal como los grandes cuentan a la hora de construir una sociedad mas cuidadosa y respetuosa del trabajo colectivo.

    Espero que compartáis con nosotras esa visión política.

    Un saludo solidario,

    Commonspolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.