Sociedad

777 instalaciones de tiro autorizadas y casi 3 millones de armas: así se dispara en España

Las imágenes desveladas por 'La Marea' de un exlegionario simulando las ejecuciones de miembros del gobierno y de Unidas Podemos pusieron de relieve el desconocimiento que rodea a las instalaciones de tiro.

Comentarios
  1. Como suele ocurrir siempre, cuando se escribe corriendo y sin profundizar se cometen errores de bulto. Efectivamente España no es USA, donde la posesión de las armas esta garantizado por su Constitucion. En España es la administraciòn quien da la autorizaciòn, es decir no es un derecho reconocido constitucionalmente. No abogo por la libertad total, pero la restricciòn existente raya la parainoia de una administraciòn restrictiva y arbitraria. El autor se equivoca al decir que el sector se opuso frontalmente a una modificacion del reglamento, el sector se opuso frontalmente a un abuso de poder por parte de la Intervenciòn central de armas de imponer un reglamento arbitrario, técnicamente mal redactado y sobre todo no compartido con los interesados. no nos engañemos cuando se habla de armas aparece la sacrosanta Guardia Civil para decir que es su competencia y abusan de su posición para gestionar de forma arbitraria, asi que señor autor dedique un pco de tiempo y vera la realidad del mundo de las armas, y no solo por la acciones de cuatro descerebrados

  2. Buen artículo, soy tirador desde los 18 años (29 tengo ahora) en varias modalidades y poseo las licencias F, D y E y un cierto número de armas.

    No obstante, me gustaría puntualizar un par de cosas: En el caso del exlegionario el problema lo tiene la galería de tiro. No cumple ni de lejos los requisitos y normativa de seguridad y eso es un problema muy grande porque luego ocurren los accidentes, siempre los hay y vienen en forma de rebotes (si, en el mundo real las balas rebotan y es más comun de lo que podéis imaginar), disparos accidentales por llevar el dedo en el gatillo y demás. Que luego un tirador se grabe disparando a una foto de sanchez o iglesias… para mi, la verdad, es lo de menos. Hay días tontos y tontos todos los días.

    Por otra parte, Vox nunca ha dicho que legislaría para armar a la gente ni para que podamos portar armas por la calle. Vox quiere potenciar el derecho a legítima defensa en tu propiedad, pero legítima defensa no implica tener armas de fuego en casa ni llevarlas por la calle. Implica que si alguien entra a tu casa a robar, le puedas dar con una pala, un jarrón, un candelabro u otra “arma” sin que a ti te caiga un puro. No voto a la ultraderecha, pero no me gusta que las cosas se saquen de contexto para desinformar.

    Para acabar, no todos los que tenemos armas en casa queremos que españa sea EEUU, somos cazadores, hombres, militares/policías o votamos a la ultraderecha. El mundo del tiro deportivo es muy amplio y salvo contadas excepciones que nos encargamos de denunciar, todos los que lo practicamos tenemos la cabeza muy bien amueblada y somos muy conscientes de que la seguridad en nuestro deporte es lo principal.

    Como se dice en el artículo, tenemos la suerte de que en España la legislación de armas es una de las mejores de Europa.

    Un saludo compañeros.

  3. Esto no es América pero cada día se parece más.
    Esto es el capitalismo ¡estúpido! (no va por tí Oscar): Ausencia de valores, codicia, alienación mental, ignorancia, todo lo que necesita el capital para hacer grandes negocios mientras un inmenso rebaño de pardillos nos dejamos conducir sumisamente por la España más casposa.
    ———————————————-
    CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS: «EL REY JUAN CARLOS AUTORIZÓ LA CREACIÓN Y LOS CRÍMENES DE LOS GAL»
    https://canarias-semanal.org/art/28114/coronel-martinez-ingles-el-rey-juan-carlos-autorizo-la-creacion-y-los-crimenes-de-los-gal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.