Cultura

Nunca me abandones (o el dilema de Spooner)

"Muchos de los que nos gobiernan manejan estadísticas, cálculos electorales, en vez de enfrentarse a esas difíciles decisiones de manera honesta", reflexiona Ovejero.

Comentarios
  1. Simplificar, vivir con sencillez y lo más armónico posible con el medio natural.
    Esos «grandes genios» cuyos inventos venden a los grandes intereses nos han complicado la vida hasta límites que hace años que no deberíamos haber permitido.
    ¿Para que tanto robot y tanta inteligencia artificial? En la práctica más bien nos han perjudicado. Han servido para quitarnos el derecho a un trabajo que todo ser humano tiene, para privarnos del contacto, del calor humano, para distraer, para dárnoslo todo pensado, para hacernos más individualistas y deshumanizarnos.
    No hay mejor maestra para aprender que la naturaleza pero nuestro breve paso por la vida lo desperdiciamos extraviándonos de ella, la Madre que nos acoge, y de nosotrxs mismos, de nuestra conciencia.
    Haríamos bien en hacer caso de las recomendaciones (tal como ésta) de aquellas personas que aún conservan los piés en tierra, la lucidez, que saben escuchar y cuidar a la Madre Naturaleza:
    Ecologistas en Acción lanza una ciberacción pidiendo una moratoria al despliegue del 5G y en defensa de la salud de los seres vivos y del planeta, respaldada por organizaciones vecinales, plataformas y colectivos de personas afectadas y enfermas ambientales, de defensa de la salud y contra la contaminación electromagnética.
    Contra la doctrina del shock digital y por una moratoria del 5G
    Denuncia que se presente como panacea de la transición ecológica un proceso de digitalización que profundizará exponencialmente la crisis ecosocial, al tiempo que alerta de las recientes conclusiones del Consejo de la Unión Europea que, escudándose en las ‘fake news’, busca profundizar las prácticas de censura sobre los opositores al 5G.
    Los planes de estímulo europeos, como los 750.000 millones de euros del ‘Next Generation EU’, vinculan y condicionan el acceso de cada estado a dichos fondos, presentados como una oportunidad única de un Nuevo Pacto Verde, con la aceptación previa del proceso de digitalización total de su economía: “La inteligencia artificial, la ciberseguridad, los datos y la infraestructura de computación en nube, las redes 5G y 6G, los superordenadores y los ordenadores cuánticos, y las tecnologías de cadena de bloques”.

    Se presenta a la digitalización del capitalismo y a la transición ecosocial como fenómenos complementarios, pero Ecologistas en Acción considera que son antagónicos: la extensión cada vez mayor de Internet y las TIC supone un aumento exponencial del consumo de energía y materiales críticos (profundizando el extractivismo, las emisiones y la destrucción ecológica). Al mismo tiempo, fomenta una aceleración del crecimiento capitalista. Según la organización ecologista, no se necesita un crecimiento “verde” e “inteligente”, sino frenar, repensar y decrecer con criterios de justicia, igualdad y autonomía….
    https://www.ecologistasenaccion.org/146896/contra-la-doctrina-del-shock-digital-y-por-una-moratoria-del-5g/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.