Política

¿Por qué los reyes están de gira? La historia que siempre se repite en España

Es una historia que se repite. La historia de España. El relato de recurrentes crisis de legitimidad de la monarquía e intentos de recuperarla. Javier Pérez Royo, Gerardo Pisarello y Pura Sánchez analizan el agotamiento de la Corona en un coloquio organizado por el Ateneo Republicano de Andalucía.

Comentarios
  1. España no los quiere ; y lo saben………….Son el verdadero tapón que impide que la puñetera España comience una nueva etapa ; por lo menos de decencia.
    «España os quiero…»
    BY Julio Iglesias.

  2. #CONTRAELOLVIDO
    Los reyes reciben una «bienvenida a la republicana» en Chaca/Jaca durante su tour de «lavado de imagen»
    La visita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se produce un clima de rechazo social tras conocerse el último escándalo de la familia real española. Desde la Asamblea de IU en Chaca se reivindica “desde la cuna de la II República una sociedad donde los reyes sean cosa del pasado o de cuentos infantiles, no podemos quedarnos callados”.
    https://arainfo.org/los-reyes-reciben-una-bienvenida-a-la-republicana-en-chaca-durante-su-tour-de-lavado-de-imagen/

  3. A la Monarquía y a la Iglesia Católica hay que situarlas en el sitio que les corresponde.
    Tiene mucho que ver la tolerancia cómplice de comportamientos constitucionalmente inadmisibles tanto respecto de la Iglesia Católica como respecto de la Corona. Son dos piezas esenciales de la «Constitución tradicional», que han retrasado de manera exasperante el avance hacia la democracia en nuestro país. Siguen siendo elementos que obstaculizan el pleno funcionamiento de la democracia en España. (Javier Pérez Royo, AUSENCIA PEDAGOGICA)
    ———————————
    ¿Qué clase de sociedad inculta, desinformada y manipulada es ésta que en el siglo XXI permite que la sigan sometiendo poderes feudales propios del medievo, tal cual son las monarquías y la iglesia, una iglesia impostora que se ha autoproclamado representante de un anarcocomunista y una monarquía impuesta por un dictador?.
    Cultura, Valores, enseñar a pensar por unx mismx, (menos chateos, menos distracciones, por favor), son necesarios e imprescindibles, son las bases para que una sociedad evolucione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.