Análisis

La izquierda y el cuento de la islamofobia

"La islamofobia es central en la mayoría de los discursos ultraderechistas en Europa. Pero no se circunscribe a ellos: también una parte de la izquierda clama contra la presencia del islam, con argumentos específicos que han pasado a formar parte del vademécum de los nuevos fascismos y los posfascismos", escribe el autor.

Comentarios
  1. No vale discriminar a alguien por ser musulmán. Pero qué pasa si un musulmán discrimina justamente por ser musulmán? Si un hombre musulmán recibe el doble de herencia que una mujer. Si casi todos los países musulmanes aceptan la poligania mientras condenan la poliandria. Si la libertad de predicar otra religión o de declararse agnóstico para un musulmán en países o regiones mayoritariamente musulmanes es inexistente, o es criminal. Si el «honor» de la familia recae en la virginidad de las mujeres, como ocurría en el sur de Europa y sigue ocurriendo.
    Tanto la extrema derecha racista europea como el islamismo misógino son fascistas. Buena parte de la izquierda cae en la trampa de esta falsa dicotomía.
    Los mismos que no entienden que Hamas y Netanyahu son dos caras de la misma moneda y que en verdad son aliados en contra de sus disidentes internos.
    Sus verdaderos enemigos son los que promueven el humanismo y el fin del conflicto en nombre de banderas que significan poco, tanto como la identificación con un club deportivo.
    De esa manera, la concentración de la riqueza, la destrucción del medio ambiente o la opresión de las mujeres quedan relegados a temas «menores» en relación a los excesos de testosterona producidos por causas nacionales o religiosas.
    Sr. Gil-Benumeya, Castilla tenía reinas y el Califato de Córdoba tenía esclavas. Elija qué valores defiende.

  2. Poema de AbdelKrim Tabbal (Marruecos 1931)

    PATERA DE LA MUERTE..

    Cerca de mí saltan
    sombras o voces,
    se convulsionan
    y se rinden.
    Deliran: ¡Eh tú,
    el que está en el acantilado!
    Tiéndenos una mano,
    un invisible cuerda
    o al menos un talismán.
    ¡Eh tú,
    el que dibuja en el agua!
    Tráenos una silla de montar un hipogrifo,
    un viento
    o al menos una alfombra.
    ¡Eh, tú, nombre mío!
    Pronto, quizá flotemos
    descuartizados, espumas
    .o restos de árabes extinguidos;
    Quizá nos hundamos
    en una profundidad, en una cárcel
    o en unas manos con garras.
    ¡Eh, tú, apoyo mío!
    Si no nos escuchas…
    ¡Eh tú, quien y hacia quien nos escapamos!
    ¡Eh tú, el único al que vemos!
    tráenos una mortaja,
    una elegía
    o al menos un suspiro.
    ¡Eh tú, patria mía!
    tu hijo Taril
    no conquistó ni tierra
    ni mar.
    Abre tu corazón
    y háblate a ti mismo de amor.

  3. NUEVO ATAQUE AÉREO ISRAELÍ CONTRA SIRIA (VÍDEO)
    Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.
    El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o bandas afines a Al-Qaeda.
    https://canarias-semanal.org/art/27983/nuevo-ataque-aereo-israeli-contra-siria-video
    ———————————————–
    ISRAEL SE REAFIRMA ENTRE LOS PRIMEROS EXPORTADORES DE ARMAS DEL MUNDO:
    Incrementa las exportaciones hasta los 7.200 millones de dólares.
    Pese a su pequeño tamaño territorial y escasez demográfica, Israel se ha convertido en una potencia militar de nivel mundial a costa de los derechos a la población palestina, el desarrollo de un poderoso conglomerado industrial militar en el que destaca la producción de armas nucleares y por el silencio y la complicidad de Estados Unidos y sus aliados. ¿Están las armas nucleares sus tecnologías entre sus mercancías?.
    Israel continúa figurando entre los diez países del mundo que más material de guerra exportan a pesar de la actual crisis. Sobre todo, por sus producciones destinadas al “control de multitudes y la guerra urbana” a gran escala.
    https://canarias-semanal.org/art/27964/israel-se-reafirma-entre-los-primeros-exportadores-de-armas-del-mundo
    ——————————————————-
    Palestina debe existir.
    El primer ministro israelí se prepara para expandir Israel hacia buena parte de Palestina en 5 días.
    Palestina está reconocida por las Naciones Unidas. Pero el gobierno de Israel sencillamente la está invadiendo, violando las leyes internacionales.
    Prácticamente todo el mundo se opone, pero la cuestión es si alguien hará algo al respecto. Europa y otros tienen el poder de hacer que Israel se lo piense dos veces, pero primero deben oír a la ciudadanía exigiendo medidas en masa. ¡Vamos a hacerlo!
    Firma la petición «A nuestros jefes de Estado, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio»:
    (1.322.532 han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.500.000)
    https://secure.avaaz.org/campaign/es/no_more_palestine/?email

  4. ¿Fracaso de su cultura? La ignorancia es muy atrevida.
    Respeto entre culturas, interés por el conocimiento, valoración de las experiencias humanas, individuales y colectivas, retorno a una cultura y valores comunitarios, regeneración ética, respeto a la naturaleza, regreso a la espiritualidad…
    Todas ellas cuestiones pendientes en la cultura dominante europea y occidental. Es increíble que sigan creyéndose superiores. Humildad, por favor.

  5. Esto nos lo creeremos cuando veamos una bandera del arco iris en cada mezquita europea. Si quiere una causa justa mejor vaya a manifestarse delante de todas las embajadas de paises islamicos por las injusticias que se hacen alli, La «tolerancia» no puede ser solo en una direccion, si no, se fortalece a los que no deben, a esos que por el fracaso de su cultura, que incluye a su religion, han tenido que salir de huyendo hacia europa.
    No nos interesa volver a traer a la religion al centro de la sociedad, que bastante nos ha costado quitarnosla de encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.