Opinión

No somos nosotros de revisar cosas

"Las palabras de Lastra defendiendo a Felipe González son una bofetada a las víctimas. Pero no solo ellas deberían sentir dolor e indignación", reflexiona Edurne Portela.

Comentarios
  1. Mario:
    Sin golpe estado 36 y posterior dictadura francofascista ETA no existiría.
    Quien siembra vientos es bueno que recoja tempestades.
    Toda España lloró la muerte del verdugo Franco, dictador, exterminador y jefe de genocidas. En el País Vasco y Catalunya, por el contrario, se descorcharon muchas botellas de cava y txacolí.
    ¿Entiendes por qué no se sienten a gusto ni catalanes ni vascos integrados con un paisanaje ignorante, inculto e incívico o es que no lo queremos entender?.

    (Relato de una víctima de las políticas de dispersión de los presos políticos vascos):
    https://www.youtube.com/watch?v=p-VAJC64Jy0&feature=youtu.be

  2. Terrible lo de laza y zavala,que se juzguen y cárcel,pero que hacemos por los 850 asesinados al pedo ,no por un cambio de la sociedad más justa,sino poruna independencia egoísta,la eta no tiene nada que ver con la lucha revolucionaria

  3. Sin duda, las palabras de Etxenike y las de Lastra no son de recibo. Estamos hablando de asesinatos cometidos por un Estado y las fuerzas políticas progresistas deberían impulsar su investigación, siempre, en cualquier circunstancia y momento.

    Sin embargo, la política no se realiza en un marco teórico de ideas y principios, sino en el barro de la correlación de fuerzas políticas, económicas, sociales, militares, mediáticas, religiosas…en un tiempo concreto.
    Pedir a este PSOE, al que la derecha está sometiendo a una continua campaña de acoso y derribo, que se investigue a si mismo, y por tanto que investigue a los cuerpos de seguridad, es crear un enorme conflicto en la guardia civil, la policía y el ejército, con toda la derecha y extrema derecha dispuesta a salir a la calle. Hemos tenido un ejemplo hace nada: el informe de López de los Cobos para incriminar al gobierno por autorizar las manifestaciones del 8M.

    Nada justifica el uso del terrorismo por el gobierno del PSOE de González en la década de los 80, (algo que, por cierto, no fue nuevo, el estado español ya estaba detrás de los atentados anteriores del Batallón Vasco Español o la triple A), pero ahora el hecho es que estamos hablando de ello porque el periódico La Razón decide que son noticia unos papeles que llevan varios años publicados sin que nadie les haga caso (porque en realidad no aportan nada que pueda servir como prueba judicial en ninguna causa). Y ese periódico lo hace porque sabe que puede servir para erosionar el pacto de gobierno. Y a río revuelto, ganancia de pescadores, debieron pensar PNV, Bildu, Esquerra y BNG, sin contar con nadie más que con su interés electoral.

    Esta es la política que tenemos en este país, la que hace que suba el desinterés de la gente y el fascismo.

    Por último, a mi siempre me gusta ponerme en la piel del otro, y en este caso me pongo en el lugar del gobierno de esos años: tras un intento de golpe de estado, con los terribles asesinatos de ETA, y con los cuerpos de seguridad y el ejército siempre poniendo asesinados, y presionando al gobierno para seguir con el terrorismo de los cuerpos parapoliciales.

    Repito que es injustificable no haber parado los pies a los mandos de los cuerpos de seguridad y del ejército. Pero había que estar en aquella situación, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.