Cultura

Irene Solà: “Todo acto (y todo no acto) es político”

Irene Solà publica 'Canto yo y la montaña baila' (Anagrama), inicialmente publicada en catalán y premiada con el Premio de Literatura de la UE a Nuevos Talentos.

Comentarios
  1. Que interesante trayectoria viajera y de vida la de Irene.
    Aún no se ha hecho la Verdad, la Justicia y la Reparación en este reino de España (¡siglo XXI con reinos!) con aquellxs que en el 36 supieron luchar contra el robo de la legalidad y por los derechos del pueblo, razón por la cual sus enemigos, los vencedores, los usurpadores, los que han sabido adoctrinar y manipular la historia, se niegan a sacarlos de las cunetas.
    Hasta los curas, que salvo alguna honrosa excepción, siempre van de partners de los poderes económicos, se apuntaron al bando fascista.
    «Muchos curas emitieron informes sobre los maestros que se inclinaron hacia una educación laica y libre. “El párroco de Calamocha (Teruel), informó sobre un maestro de Badalona como «fusilable»”. El cura de Nierva (Segovia) escribió sobre el maestro Mariano Domínguez, asesinado en agosto de 1936: “Nunca cumplió con sus deberes cristianos, poseía ideas avanzadas en la escuela antirreligiosa y antipatriótica en grado supremo”. En Euskadi muchos religiosos delataron a sus propios compañeros que consideraban nacionalistas. (curas implicados en los CRÍMENES franquistas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.