Otros

Debemos derribar estatuas

"El derribo de estatuas nos obliga a debatir sobre la historia", apunta la dramaturga y doctora en Políticas y Sociología.

Comentarios
  1. Lo que la autora dice es lo que intentamos hacer desde una historiografía crítica desde América Latina. Por eso hablamos de una visión que sea consciente de dónde está situada, es decir, desde dónde ve hacia el pasado. Nos acusan de una visión ideologizada cuando proponemos una visión decolonial.
    No son sólo estatuas lo que hay que derribar. Nosotros, los que tenemos que soportar llegar a España y ver celebrar el día de nuestro aplastamiento como cumbre de su historia (imperial, opresiva), también somos retratados como estúpidos, corruptos, seres menores, en sus productos culturales como el cine.
    Hay mucho aún por derribar.

  2. El artículo me ha parecido interesante, reflexivo y oportuno. Era necesario explicar este derribo de estatuas de personajes importantes en diferentes países , todos por cierto relacionados con confrontaciones entre poderosos y perdedores, que pide una lectura más completa y más compleja de la historia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.