Política

Racismo y xenofobia durante la pandemia en España

Un informe del Equipo de Implementación y la ONG Rights International Spain denuncia más de “70 incidentes racistas y prácticas institucionales discriminatorias” durante el estado de alarma

Comentarios
  1. Hola,
    Dayanis lo siento lo que estas pasando nosotras hemos venido desde Alemania a vivir somos 2 mujeres con documentos y todo lo que la ley proteje y aca en balares vemos un par de irregularidades que van contra la constitución de las leyes Europeas, y observamos problemas sociales de educación .
    Y a nosotras nos ponen travas en el sistema de salud y aunque en Alemania nos confirman nuestros derechos no lo quieren hacer aca.
    Al final no tenemos otra alternativa de buscarnos un abogado.
    Yo no pense que habia tanto retrazo en este país.
    Ese fenómeno se ha arraigado mas con la pandemia.
    Creo que no se han percatado de lo que hay que cumplir para estar en la unión Europea, los requisitos son muchos y por el cumplimiento de los derechos se otorgan los apoyos de dinero, pero es como decimos en Alemania cuando algo es inseguro y sospechoso es muy spanisch. Que horror!!

  2. Yo soy cubana con raíces españolas mi, abuelo y bisabuelos son españoles de origen que emigraron a Cuba durante el franquismo, mi madre se le dio la ciudadanía de origen y por ello estamos aquí, pero en los últimos tiempos nos ha tocado vivir en carne propia la xenofobia de una vecino que no ha dejado de hostigar a mi familia desde el primer día que nos mudamos, realizando falsas denuncias a la guardia hurbana y mossos de escuadra en Barcelona. Llegándose a producir arbitrariedades en mi casa como patear la puerta hasta el punto de intimidar a mi madre quien en muchas ocasiones se encuentra sola en casa porque es una persona que quedó enferma tras las secuelas cuasadas por el covid19. He ido a poner una denuncia formal pero me han enviado de un lado a otro donde se supone se debería de aplicar la Ley y terminar con estas arbitrariedades que se cometen. Por personas que han crecido sin valores y no respetan ni su propia constitución, donde dice que no debe haber discriminación alguna Art 14, el Derecho a expresarte art 20, el Derecho a Reunión pacífica exactamente como todos los españoles lo hacen Art 21, Art 18 el Derecho al Honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Quien vela y en quien se puede confiar para que mis derechos como emigrante retornada a sus raíces sean cumplidos y no sean más violados. En donde quedan nuestros derechos en esta sociedad en la que vivimos, y sobre todo donde están los valores que se le están inculcando a nueva generación.

  3. Chale… Yo quería ir a España y ahora me da miedo eso ;w;
    Veo muchos casos de racismos y xenofobia, es triste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.