Opinión | Otros

Javier Baeza | ¿Quién se va a creer tu historia?

Javier Baeza, de la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías (Madrid) escribe sobre el cierre de los CIE y la urgencia de "de una regularización para las personas que están viviendo en nuestro Estado".

Comentarios
  1. Existe una “entente cordiale” a cuatro bandas consolidada en Europa entre las Administraciones nacionales, para mejorar la competitividad de sus economías, los empresarios, porque necesitan reserva de mano de obra barata, los trabajadores autóctonos, porque podemos abandonar determinados nichos laborales sin preocuparnos por mejorarlos y los trabajadores inmigrantes, porque encuentran empleo aunque sea en condiciones pésimas; todos hemos consentido irregularidades en la inmigración, algunas de ellas aberrantes. Los inmigrantes llegan a Europa, atraídos sobre todo por las oportunidades de empleo que les ofrece la economía sumergida, que genera entre el 12% y el 23% del PIB, según los países. Las migración forzada supone para millones de personas la única manera de participar en los beneficios de la globalización.

  2. Gracias por el artículo Javi, tú siempre tan lúcido. Ojalá se consiga que esta nueva normalidad traiga también la visión de que mantener a personas encerradas en un CIE, por el crimen de no haber nacido en este país y no tener las oportunidades que muchos hemos tenido, no debería ser permitido de ninguna manera. Por que ningún ser humano es ilegal,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.