Política

Alba Sidera: “Falta cultura periodística antifascista”

Alba Sidera, que retrata a menudo en Mèdia.cat la connivencia del periodismo con las ideologías extremistas, ha presentado este 2020 'Feixisme persistent', un libro que radiografía la Italia de Matteo Salvini y el ascenso de la extrema derecha en Italia

Comentarios
  1. …»si hay algo que unía a todas las personas perseguidas y represaliadas en nuestro país, España, era eso, el antifascismo.
    Ese antifascismo de los brigadistas internacionales.
    El antifascismo de los congresos internacionales de escritores. De las Olimpiadas Populares.
    El antifascismo del pueblo español que quería una sociedad libre y democrática, con derechos humanos, políticos, sindicales y sociales.
    También ese antifascismo lo querían los muchos norteamericanos que murieron en las playas del Pacífico o en una Europa que solo conocían por los mapas.
    O aquellos británicos que no se dejaron sojuzgar, cuando se quedaron solos ante los nazis.
    Franceses libres, ayudados por republicanos españoles que ya habían luchado contra el fascismo.
    Partisanos yugoslavos o soviéticos, que habían estado en la guerra de España.
    Y tantos y tantos ciudadanos y ciudadanas en el mundo que prefirieron la tortura y la muerte antes que la pérdida de los derechos y libertades tan arduamente conseguidos.
    Los republicanos del exilio siempre hablan de “Guerra de España”.
    Guerras civiles en este país había habido muchas, pero ésta (ellos lo tenían claro) era diferente, fue un ensayo general con todo del enfrentamiento entre las fuerzas progresistas del mundo y el fascismo.
    Aquí sabemos quién triunfo y cómo se abandonó a la República a manos de totalitarismo franquista por causas geopolíticas (un eufemismo para traición y egoísmo internacionales).
    Para los nuevos fascistas (como para los antiguos) el terrorismo de Estado que imponían los totalitarismos sobre los ciudadanos del mundo es defensa del orden y la Patria, y quiénes luchan contra esa opresión, son terroristas y subversivos.
    Hoy reivindican la memoria del fascismo y denostan a quienes lo combatieron con total impunidad, y lo que es peor, frente a la indiferencia o la ignorancia histórica.
    En España, en Estados Unidos y por todo el mundo, un viejo fantasma ha reaparecido, es un fantasma peligroso, pues aprovecha la democracia para destruirla.
    Ya lo hicieron en el pasado y ésto hoy puede volver a pasar.
    Contra ese mal solo hay una cura: antifascismo y democracia.
    https://www.armharagon.com/antifa-el-antifascismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.