Internacional

Los indígenas de Brasil piden ayuda para combatir la Covid-19

El coronavirus ya ha llegado a 76 pueblos indígenas que, además de las consecuencias sobre su salud, deben ver cómo el caos de la pandemia sirve al gobierno de Bolsonaro para plantear más especulación sobre las tierras indígenas. Una decisión que sufriría no sólo Brasil sino el ecosistema de todo el mundo.

Comentarios
  1. ROBO DE TIERRAS INDIGENAS EN NOMBRE DE LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA.
    Las iniciativas de conservación deberían ser controladas por las personas que llevan mucho tiempo cuidando de esas tierras. Ellos son los mejores conservacionistas, como Survival defiende desde hace 50 años.
    Este crimen lleva 150 años cometiéndose, y desplaza y destruye a millones de personas, sobre todo en África y Asia, y ahora está a punto de aumentar masivamente. Muchos son los ambientalistas que están de acuerdo en que esto debe terminar y en que perjudica tanto a la biodiversidad como a las personas.
    WWF está impulsando una nueva área protegida en el Congo (Messok Dja ) y ha contado con el respaldo de millones de euros de los contribuyentes de la UE. Desde que se inició el proyecto hace años, los guardabosques del parque han dado palizas, abusado sexualmente, encarcelado e incluso asesinado a indígenas bakas de la zona (conocidos como «pigmeos»). WWF conoce estos abusos, pero siempre se ha escudado en que el área protegida contaba con el acuerdo de la población local. Sabemos que esto no es cierto. Y apenas nos sorprende: ¿por qué iban a estar de acuerdo los bakas, si WWF quiere impedir que vivan en su propia tierra?
    No se trata solo de los bakas, muchos otros también han perdido sus tierras por la conservación de la naturaleza en toda la cuenca del Congo y han sido abocados a una pobreza extrema: malviven junto a carreteras y tratan de ganarse la vida como pueden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.