Política

Ayuso suprimirá más de 14.000 plazas en centros educativos públicos, según CCOO

CCOO ha elaborado un informe en el que señala, entre otros datos, que en Educación Infantil habrá 4.175 plazas menos durante el próximo curso escolar.

Comentarios
  1. UNA ESCUELA DIFERENTE A PARTIR DE SEPTIEMBRE, ¿PERO COMO? por Francisco Delgado.
    …El camino para un modelo de Enseñanza del futuro nos lo acaba de mostrar esta pandemia, más allá de los cientos de libros, artículos, investigaciones… que lo viene reclamando, desde hace años.
    Sólo espero que esta contingencia al menos sirva para hacer recapitular a los responsables políticos, de que tenemos un Sistema Educativo muy anticuado, poco flexible y muy desigual… y que hay que “remangarse”, cuanto antes mejor… para idear y poner en marcha otro nuevo, no sólo pensando en la agenda 2030 (que a mí no me convence), … sino en el año 2050, por lo menos.

    Un Sistema único, público, por supuesto laico, muy flexible, inclusivo, democrático, ecológico y digital, donde los profesionales docentes han de situarse (haya más o menos resistencias) en este nuevo escenario obligatoriamente (como está ocurriendo en otras profesiones) y, para ello, no sólo es necesario una muy renovada formación permanente del actual profesorado, sino un modelo de acceso a la función y trabajo docente muy diferente y unos planes de estudio universitarios teórico-prácticos, muy distintos a los actuales. Y ahí, la investigación universitaria, tendría mucho que decir.

    La mercantilización de la Enseñanza que propicia el Tratado de Lisboa (2007) y del cual “bebieron” la LOE, y, sobre todo, la LOMCE, además de otros sistemas educativos en el conjunto de la UE, está siendo nefasto, al crear mayores brechas sociales. Por ello, una nueva Ley orgánica debería abandonar la privatización, directa e indirecta, del Sistema. Pero, la verdad, hoy por hoy, no soy muy optimista.
    https://www.diariocritico.com/noticia/535536/opinion/una-escuela-diferente-a-partir-de-septiembre-pero…-como.html

  2. Escuela concertada: un negocio de 6.000 millones de euros al año y dos millones de alumnos.
    Uno de cada cuatro alumnos de la escuela obligatoria en España está matriculado en un centro privado sostenido con fondos públicos La concertada ha capeado mejor la crisis que la escuela pública: mientras la red estatal apenas ganó un 1,4% de financiación entre 2007 y 2017, la privada sostenida por fondos públicos mejoró su presupuesto un 25% con un alumnado estable.
    https://laicismo.org/escuela-concertada-un-negocio-de-6-000-millones-de-euros-al-ano-y-dos-millones-de-alumnos/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-20-nov-2019_761

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.