Política

Así es como la televisión te convierte en fascista

"Para convertirte en un verdadero fascista todavía hay que dar un paso más. Cuando te den a elegir entre dos informaciones, una veraz y otra a todas luces falsa, debes elegir voluntariamente la segunda".

Comentarios
  1. Felicidades Manuel Ligero y lamarea.com por este FANTASTICO articulo! Y sobre todo GRACIAS por la energia que transmite para seguir luchando!

  2. El tandem » Mierdaset A3 Mierda y Mierdapro » ( no incluyo a la pandilla de Prisa porque ya no sería un » tandem » ) junto con su colección de » emisoras pandilleras de radio » ; sobradamente sabemos hace tiempo a lo que se dedican .
    Luego tenemos a los Ana ROSOS , Vicentes Valles ,Pradas , Jiménez de los demonios , Carlitos Herreras , Marhuendas y un largo etc de indeseables pagados al servicio de la mafia de este penoso y agonizante régimen pseudo democrático .
    Salud.

  3. y ls videojuegos qe a base de falta de empatia y competitividad por dinero o placer, te llevan al individualismo narcisista fascista del neoliberalismo capitalista

  4. Cómo decía Groucho Marx, «la televisión es cultura, cada vez que la encienden en mi casa me voy a mi habitación y leo un libro».

  5. Buen artículo sobre las consecuencias de las televisiones privadas que han pervertido la cultura y nos ha hecho más idiotas.

  6. Menuda gilipollez comparar un reality con todo esto. Sí que es grave que un presentador de un programa de hormigas «familiar» sea espantosamente machista. Pero en cuanto se compara con Carlos Lozano y las Azucar y encima matiza con que sean gitanas que no tiene NADA de relevante… pierde todo el sentido.

  7. diced que la tv auparon a VOX ¿Y quien le dio bombo a Podemos? basicamente la secta. Pablo motos no ha ido a un reservado a cenar con Abascal cosa que hizo Ferreras con Pablo iglesias. Te recuerdo que Pablo Iglesiad y Sanchez se dieron a conocer por su participacion en las tertuliad de la cadena facha de intereconomia. Para presumir de informacion veraz e independiente te falta demostrarlo….se te olvidan muchas cosas. No hay peor ciego que el que solo ve la paja en ojo ajeno. Por lo menos decantate, pero no presumas de informacion veraz e imparcial….mas parcial no puedes ser.

  8. Y la AR no hace tanto se definía socialista…
    Lista sí que lo es y bien cebada…
    El excelente y culto actor teatral que fué Vittorio Gassman ya decía en su tiempo, y éso que la calidad de los programas era infinitamente mejor, que el diablo existía, el lo había visto, era la TV.
    Con los grandes lacayos del neoliberalismo, Thatcher/Reagan, todo cambio para peor; desgraciadamente todo, o casi todo, tiene un precio y son contados los medios de comunicación que no se dejan comprar.
    El neoliberalismo odia la cultura y el criterio propio, para triunfar necesita idiotizar a las personas y dividir. Y no parece que les requiera gran esfuerzo.
    Los pueblo de ovejas engendran a los grandes capos que nos conducen al matadero.

  9. Buen artículo, también se puede añadir como ejemplo de informaciones falsas en campañas electorales el: «España nos roba», porque igual de fascista es el Brexit que el independentismo catalán o vasco, que buscan lo mismo, la división de territorios y personas cada cual con su bandera mediante las mentiras, una cosa que no entiendo de esta izquierda que no para de defenderles, por eso, tanta gente no vota a opciones de «izquierda». Puedo estar de acuerdo en muchas cosas con ERC, Bildu o Podemos pero en el punto de política territorial estoy en desacuerdo. De hecho, dudo que existan partidos políticos de izquierda de verdad, son más bien liberales sociales. Si la derecha en este país se ha aprovechado del ideal de la bandera de España, es porque la izquierda no debería tener bandera por ser internacional. Las banderas sólo sirven para separar los rebaños de cada dueño.

  10. El análisis de este artículo es propio de un colaborador de Sálvame en plató. Oye campanas y no sabe de dónde vienen, lo mezcla todo y le da igual. Se hablan de géneros que no tienen que ver entre sí, se presenta una teoría casi conspiranoica y se dibuja una imagen del espectador medio como una persona acrítica e incapaz de discernir el contenido que está consumiendo. Aún así, comparto la opinión sobre los programas no informativos que pretenden jugar a serlo (magazines matinales o programas de entretenimiento pre prime-time). La información nunca debió ser entretenimiento. Pero relacionar al espectáculo sin pretensión informativa con la falta de empatía de algunos ciudadanos con los discursos (muchas veces vaciados de contenido) de aquellos que deberían de combatir el fascismo desde las instituciones y la política es un argumento ridículo.

  11. Franco dijo » Hagan como yo y no se metan en política». Las tvs hicieron el resto. Imperdible el artículo y para repetir varias veces.

  12. Muchas gracias, Isabel, por tu apoyo. Las aportaciones que hacéis quienes leéis lamarea.com nos permiten seguir publicando artículos como este.

  13. Excelente artículo. Está claro que sin un estado donde la transición fue solamente un juego de teatro desde arriba y donde los medios con pensamiento de extrema derecha siempre han existido pero han explosionado con los canales privados de televisión, a Vox lo conocería tanta gente como al partido pirata, sus posiciones parecerían ilógicas a cualquiera con sentido común, y no hubiera tenido la importancia ninguna en la sociedad o en la política.

  14. El artículo es bastante bueno. No se le pueden pegas a los «males de la tv» que has recopilado, pero creo que confundes enemigos. El enemigo no son los fascistas, es la masa, que es idiota y encarna todo lo malo de la sociedad. Caes en el viejo truco de la confrontación entre la llamada «izquierda y derecha», que tanto usa la televisión. Un saludo

  15. En Antena 3 han emitido supuestas noticias y relatos sobre agresiones físicas de individuos y bandas que eran cometidas por fascistas y lo ocultaban con términos como «ultras», «radicales», «portadores de la bandera de España», «constitucionalistas» y cosas así. También muchas veces han emitido vídeos falsificados y manipulados sobre la guerra civil en Siria elaborados por la organización «White Helmet» que está conectada directa o indirectamente con organizaciones de la alta inteligencia de EEUU, Israel y Reino Unido.

    Y por ejemplo Dani Mateo, en el intermedio se metió con un sindicalista andaluz que acabó en la cárcel por escribir poemas con faltas de ortografía o de supuesta mala calidad o de supuesto bajo nivel, ejemplificando que mola o es divertido atacar desde el elitismo académico o la superioridad intelectual a un compatriota y compañero de clase obrera.

  16. Lo de la campaña del Brexit es muy puntualizable.
    El Brexit fue instrumentalizado por la ultraderecha ante el abandono del muy necesario euroescepticismo por parte de la izquierda. La ultraderecha abanderó el miedo a los inmigrantes como arma.

    Eso no significa que el Brexit sea por si mismo malo, ni de la ultraderecha. La UE es ante todo un organismo conservador, profundamente neoliberal y regresivo.
    Buena parte de los votantes del brexit están en áreas deprimidas económicamente por la misma ideología impuesta por Bruselas.

  17. Excelente artículo que he guardado para releer.
    Os lo agradezco haciendo una pequeña donación. Porque la buena información es justo pagarla.
    Gracias.

  18. Gran análisis de la influencia de la televisión en nuestra sociedad. Sin duda daría para hablar mucho más del tema fijándonos en cada vez más personajes como Marhuenda o Jiménez Losantos, aunque este ya es más radio que tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.