Política

“Te has hartado de phoskitos”. El alcalde de Cádiz denuncia la gordofobia

José María González 'Kichi' denuncia la gordofobia y sus consecuencias: "Tiene componentes de odio, como el machismo, la homofobia, la xenofobia o el clasismo".

Comentarios
  1. Yo felicito a Kichi que ha pasado casi de rendir pleitesía a la iglesia a exigirle que pague el IBI.
    Aunque les reste votos, los políticos deben denunciar los excesos de la curia, su codicia, sus mentiras, los privilegios que se arroga a costa de los derechos del pueblo, aprovechándose de su ignorancia y de la dejación de sus derechos.
    «Marcar la casilla de la iglesia católica y la casilla de fines de interés social resta un 0.7 de ingresos a la Hacienda Pública. Porque ese porcentaje no lo paga de más el contribuyente que marca esas casillas, sino que sale del montante final, que es de todos».
    ————————————————-
    Datos definitivos asignación IRPF del año pasado: sólo un tercio marca la casilla de la Iglesia y recibe 285 millones:
    Asignación Tributaria iglesia IRPF 2018
    Gracias a:
    8,5 millones que marcan la X
    Más de 27000 nuevos declarantes con asignación a la iglesia.
    Los obispos dedicaron 3,7 millones de estos fondos a TRECETV, una partida ya cuestionada por un informe del Tribunal de Cuentas
    La CEE oculta que el incremento total de declaraciones el año pasado superó las 749.000, y de esas solo 27.000 han marcado la casilla de la Iglesia católica.
    Barriocanal (CEE) ha informado que los españoles han contribuido con la Iglesia marcando la X en el IRPF con 285.225.797€, lo que supone un 6,37% más que año anterior (27.000 nuevos declarantes) y 686.000 € más que la liquidación provisional, de la que se dio cuenta el pasado mes de febrero. Esto significa que más de 8,5 millones de contribuyentes destinan a la Iglesia el 0,7% de sus impuestos.
    A preguntas de los periodistas, Barriocanal agradeció la generosidad de los españoles en este tiempo de crisis sanitaria y explicó que el portal de «Dono a mi Iglesia» estaba recibiendo mensualmente en torno a 70.000 y 80.000 euros y «cuando lo activamos la segunda quincena de abril pasamos a 412.000 euros y los primeros 17 días de mayo ha habido más de 12.000 donaciones por un importe de 1.100.000 euros».
    Marcar la casilla de la iglesia católica y la casilla de fines de interés social resta un 0.7 de ingresos a la Hacienda Pública. Porque ese porcentaje no lo paga de más el contribuyente que marca esas casillas, sino que sale del montante final, que es de todos.
    https://laicismo.org/datos-definitivos-asignacion-irpf-del-ano-pasado-solo-un-tercio-marca-la-casilla-de-la-iglesia-y-recibe-285-millones/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-15-mar-2020_877

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.