Análisis | Cultura

Federico y Camarón, ojalá no todo haya sido un sueño

"Nunca había visto una escena tan terapéutica ni tan rehabilitadora para nuestro tejido social como esta en la que la serie de nuestra televisión pública resucita y reúne a los dos maestros que resumen la España en la creo", escribe la autora.

Comentarios
  1. El capital es una dictadura genocida, global y sutil por ello es más peligrosa que ninguna otra.
    El brazo político del capital son las derechas, incluída la iglesia, que no los cristianos que van por libres, las incívicas derechas de este país, las mismas que asesinaron a Federico.
    El jefe de estado del reino de España fué impuesto por uno de los dictadores más genocidas que se conocen.
    El resultado de lo que vota una gran masa de súbditos manipuladxs, y desinformadxs no puede constituir una democracia. Creo que hay que saber ganársela con cultura, civismo y espíritu crítico.
    ———————————————–
    Sí, esos mismos que salen con la bandera de España, cuando se manifiestan contra el matrimonio homosexual, contra los derechos y libertades de las mujeres a decidir, (contra todo lo que no sea en propio beneficio caciquil) son los que dan a entender que España es Una, es Grande y es Libre, sí, esos xenófobos y machistas a los que nunca veo defendiendo con la bandera, ni a la cultura ni a la sanidad.
    Son los mismos ideológicamente que hace 80 años dieron un golpe de Estado, que metieron en la cárcel, reprimieron, fusilaron y asesinaron, consiguiendo que España sea el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos y de muertos por el genocidio que supuso aquel golpe de estado a la democracia durante la II República.
    No hemos de olvidar a las miles de mujeres represaliadas, a los más de 30.000 bebés desaparecidos, a los más de 190.000 fusilados acabada la guerra, a los más de 114.000 desaparecidos que hay que sacar de las cunetas.
    Ellos han conseguido crear un relato para engañarnos y hasta han conseguido que hablemos de guerra civil, de bandos, de guerra entre hermanos y no es cierto.
    (Andrés Barés «Levántate brava»)

  2. Errare movil est
    Queria decir : JUZGAR El FRANQUISMO
    Jugar es lo llevamos haciendo desde el 75 y la democracia se resiente

  3. Errare humanun est
    Queria decir:
    JUZGAR los crimenes des franquismo
    Jugar a la democracia es lo que llevamos haciendo desde el 75 y es una farsa
    se permiten manifestaciones antidemocraticas, no se detiene a los que ofenden al gobierno elegido de forma legal y democratica, se permiten nazis,simbolos nazis y banderas que apelan a la dictadura
    No se persigue la prevaricacion abuso de influencias , mamoneo de presidentas de region, la ley no cae igual para el pobre que para el rico…

  4. Una maravilla que estos cayetanos que como franquita quieren pedir libertad cuando ellos piden en realidad dictadura ,anti democracia y pisoteado de los derechos humanos
    Los pijos de camisa Azul y pantalones Gucci.
    Que raro que manifiesten ellos en vez de enviar a sus esclavos
    No Hay remedio
    Si no se juegan los crimenes d’El franquismo ESA CHUSMA seguira jodiendo a la democracia bajo palio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.