Sociedad

Privacidad o salud: ¿el nuevo susto o muerte?

La crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 ha acelerado la implantación de tecnologías de Inteligencia Artificial para vigilar a la población argumentando que así se frenarán los contagios. Pero ¿cómo nos pueden ayudar exactamente? Y ¿hasta dónde nos dejaríamos vigilar a cambio de una supuesta protección de nuestra salud?

Comentarios
  1. AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES (Daniel Fernández Abella)

  2. La Marea Blanca, el movimiento de profesionales sanitarios que durante la crisis anterior protestó por los recortes de la sanidad pública, fue ignorada, menospreciada o incluso criminalizada por muchos que hoy aplauden desde el balcón. ¿Cuando todo esto acabe, volverán a acogerse al argumentario de su partido de cabecera y mirarán para otro lado ante el maltrato a la sanidad de todos? ¿O habrán aprendido algo? No sirve de nada llamar héroe a un trabajador que no quiere heroicidad, sino buenas condiciones para cuidar a la población.
    (Preguntas para después de una pandemia – CTXT)
    ———————————————–
    No discuto que China no sea una dictadura; pero no olvides, Patricia, que la dictadura más letal es la capitalista a cuya órbita pertenecemos y mira si será peligrosa que han conseguido que le llamemos la democracia.

  3. Interesante. Pero no estoy completamente de acuerdo cuando se dice : «En la Administración se trabaja muy poco la privacidad…», porque creo que sí se hace pero no para cuidarla precisamente, quiero decir que pienso que no es un descuido o falta de interés, si no todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.