Sociedad

Las colas del hambre de la COVID-19

Comentarios
  1. De forma voluntaria o no, el “estado de alarma” nos ha cercenado unos derechos que serían invulnerables incluso en una dictadura.
    Los presagios económicos no son nada halagüeños, los buitres que controlan eso que llaman “los mercados” ya se están relamiendo con los recortes a lo público que puedan llegar tras el parón económico forzado por la pandemia.
    Vemos como nombres oscuros del pasado son barajados para un posible y golpista “gobierno de salvación nacional” propugnado, precisamente, por los que acusan de golpismo a todos sus adversarios políticos.
    Lo peor de las derechas sale a la luz más que nunca: insolidaridad, críticas ciegas, manipulación de la información. Una vez más el “cuanto peor mejor” y el “y tú más”, todo sea para socavar al Gobierno qué, si no está en sus manos, en las del poder económico, en las de “los de toda la vida” no puede ser sino ilegítimo.
    Muchos dicen que de esta crisis saldremos más fuertes.
    Espero que eso quiera decir también más humanos, mejores, más solidarios y reivindicativos, porque esta tremenda crisis puede ser también, el remate por parte de la clase dirigente de lo que empezaron en 2008. Y qué esta vez, con la excusa de que la pandemia ha dejado exhaustas las arcas públicas, aprovechen para repartirse en ayudas empresariales, a las grandes corporaciones obviamente, lo poco que quede en éstas, haciendo un recorte aún más brutal de los servicios públicos.
    No nos vengan con el argumento de que no hay dinero, hay más dinero que nunca, pero está en manos de menos gente que en toda la historia de la economía.
    https://www.armharagon.com/14-de-abril-la-memoria-historica-conciencia-de-nuestra-sociedad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.