Internacional

Argentina, un mes confinada entre la pandemia y la tormenta económica perfecta

Argentina se enfrenta a las severas consecuencias de la pandemia con una economía muy fragilizada y dificultades para pagar la deuda. En las calles militarizadas de Buenos Aires, barrenderos se cruzan con los repartidores de comida a domicilio bajo carteles de "Cuidar es cuidarnos".

Comentarios
  1. Lucila, coincido totalmente contigo, el gobierno actual tiene una política social inmejorable y la salud publica que el gobierno anterior desmembró totalmente también la hemos recuperado gracias a la actual gestión.
    Cumplire en pocos días más 80 años y sigo viviendo gracias a las recomendaciones y cuidados a la salud publica en gral a tods los ciudadanos.
    Te saudo con un abrazo virtual.

  2. Citar al ultraderechoso diario Clarin, es como escuchar la opinion de Vox…Argentina dio el ejemplo de cuidados en la pandemia en Latinioamerica.

  3. Soy argentina, porteña, y he vivido toda mi vida en Buenos Aires (salvo los años duros del exilio 1977- 1983). Al leer este texto sobre la Argentina me pareció que se trataba de otro país, otra ciudad, otro paisaje, otra cultura, en síntesis, otra sociedad. Que – hay que señalar- no es sólo la City obviamente despoblada y las justas demandas de los repartidores, sino la vida en los diversos barrios donde -también obviamente- los habitantes de la Ciudad cumplimos la cuarentena, cada uno con sus ventajas y dificultades…. Creo que seleccionar sólo datos ciertos pero de exclusivo sesgo negativo, sin agregar data puntual que dé cuenta del abanico de problemas y la red de soluciones (que, con mayores o menores recursos estamos atravesando junto a todos los pueblos del mundo), es otra forma de distorsionar la información, posición que contribuye a la confusión que circula en muchos medios sobre los más diversos temas relacionados con la pandemia. Para concluir, sugiero leer el artículo de hoy del diario La Nación de Buenos Aires (nada proclive a exaltar las medidas del gobierno nacional), sobre la vida en las calles de los barrios, cuya sola foto “dice más que mil palabras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.