Opinión

Expresiones punitivas en la emergencia de la COVID-19

"La naturalización del encierro en el abordaje de esta y futuras pandemias nos llevará a una concepción de la libertad que necesariamente se transformará y será transformada", reflexiona la autora.

Comentarios
  1. Clase magistral. Muchas gracias doctora.
    Dicen que saldremos mejores y más humanos del confinamiento, ésto lo dudo y mucho.
    De lo que no tengo duda sobre todo desde que permitimos que nos impusieran la Ley Mordaza es de que nos tienen cogidos por el miedo y por la manipulación que ejercen los medios de comunicación al servicio del sistema y que del confinamiento saldremos aún más dóciles de lo que ya éramos.
    (Falta mucha cultura democrática en este país. La democracia no llega por decreto como llegó aquí de un día para otro. El dictador murió en su confortable cama, con todos los cuidados y abundantemente llorado por todo el país).
    No, si el coronavirus no veas lo bien que les viene a los amos del mundo y claro que vendrán más aunque vengan con otros nombres:
    Cientos de miles o millones de empresas pequeñas que ya no abrirán, otro tanto de pensionistas que pasarán a mejor vida y, como pasó con la oportuna caída de las Torres Gemelas, más control sobre una sociedad miedosa y manipulada que aguanta sin rechistar las crecientes injusticias económicas y políticas.

  2. Resumen en unas frases. Se usa el miedo a un virus para recortar libertades y proponer como solución la dictadura tecnosanitaria con sus apps, su reconocimiento biométrico, sus geolocalizaciones, sus vacunas y sus carnets digitales de inmunidad. Todo ello organizado desde el poder por «la izquierda» y exigencia de medidas más drásticas por «la derecha». Aderezado todo el conjunto con mucho «divide et impera»: los de los perros contra los que no pueden salir, los de los niños contra los que no tienen hijos, que saldrán más tarde, chivos expiatorios y demás…
    http://www.lasinterferencias.com

  3. Desde que ésto empezó no he tenido miedo y los más allegados les he invitado a pensar en ello

  4. Con razón, el articulo denuncia diversos aspectos acerca del tratamiento de la actual crisis. Habla del giro belicista que ha tomado el lenguaje de La Autoridad Competente, y de la deriva intrusiva y poco respetuosa de los derechos civiles.

    Quiero destacar que la autora usa una terminología no menos inquietante. En todo su extenso estudio académico de corte sociológico habla constantemente de «abordaje» de la crisis. No se molesta en abordarla una vez, tratarla otra, hacer un abordaje una tercera y darle un tratamiento una cuarta. Su repertorio es pobre, pretenciosamente sociologista y remite a un vocablo muy connotado entre el público lector: dos fuerzas se enfrentan sobre la cubierta de una nave, una que invade y se quiere imponer a otra que se le resiste…
    Creo sinceramente que lo dicho en 11 minutos de mi tiempo lector puede resolverse en 7 u 8 si se hace un ejercicio de simplificación y puesta en orden de las ideas. Y también que sobran las referencias bibliográficas… salvo que se trate de una publicación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.