Economía

Unai Sordo: “Los neoliberales se han metido bajo tierra, temporalmente”

El secretario general de CCOO considera que las medidas del Gobierno van en la buena orientación, pero no tienen la intensidad suficiente. "Se va a demostrar que las condiciones de salida van a ser distintas en las empresas donde hay organización sindical", sostiene.

Comentarios
  1. Saludos, desde Málaga. Lmm.

    Os mando, una parte de un trabajo editado por mi, en blog lukyrh.com EL CAPITAL OCIOSO, EL ESCONDIDO Y LA HUMANIDAD. YA LO DECÍAN MUCHOS REVOLUCIONARIOS: EL CAPITALISMO CONTRA MÁS ABUNDANTE, MÁS MISERIA EN LA HUMANIDAD; Y MÁS GENOCIDA SE CONVIERTE,…¡¡., Y YO APORTO ALGO, PORQUE NO ?. LA OPULENCIA: CUNDE LA MAYOR MISERIA,…Y ESO QUE LA ONU DEL CAPIIMPERIALISMO HABLA QUE TE HABLA DE DESARROLLAR PLANES LOCALES, REGIONALES PARA IR ELIMINANDO LAS MISERIAS; SÍ, LAS QUE CREA LA MISMA Y SUS ESTADOS MAFIOSOS Y GENOCIDAS, BENDECIDOS POR TODO TIPO DE PODERES ECLESIÁSTICOS, CENTENARES DE ESTRUCTURAS DE LAS PARTITOCRACIAS,…Y MILES DE ONGS FRAUDULENTAS AL SERVICIO CONSCIENTE, LA MAYORÍA, DEL SISTEMA Y PODER TECNOPLUTOCRÁTICO, DE LAS PLUTOCRACIAS ESTATALES,…ORGANIZADAS EN CENTENARES DE INSTITUCIONES REGLADAS Y CLANDESTINAS,…¡¡.

    ESTOS SON LOS CAPITALES OFICIALES,…PERO ADEMÁS HAY QUE CONTABILIZAR LOS DINEROS-CAPITALES EN PARAÍSOS FISCALES, Y OTROS MENESTERES COMO LOS DIVERSOS TRÁFICOS DE DROGAS, ARMAMENTOS, TRATA DE BLANCA, PORNOGRAFÍA,…» VAYA EL CAPITAL NO REGLADO «,…NOS QUEDAMOS PERPLEJOS,…CON LO CUIDADOSO QUE SON LOS GOBIERNOS, EL SEÑOR DRAGHI, EL B.C.E.,…EL B.M., EL F.M.I.,…CON ESTOS CAPITALES OCIOSOS, LOS NO REGLADOS,…SOLO HABLAN ALGO, Y NO A LAS CLARAS DE LOS CAPITALES GUBERNAMENTALES-ESTATALES, EN DEPÓSITOS, EN INVERSIÓN,…ES MUY POSIBLE DE QUE EL CAPITAL-DINERO OCIOSO EN EL MUNDO SEAN MÁS DE 60 BILLONES DE EUROS,…( CONTABILIDAD EUROPEA ¡¡ ) INCLUSO ME QUEDO CORTO YA QUE NO HAY DATOS OFICIALES SOBRE LOS DINEROS EN PARAÍSOS FISCALES, DINEROS NEGRO DE DROGAS, TRATA DE BLANCAS, MERCADO NEGRO DE ARMAMENTOS Y OTRAS MERCANCÍAS DIGAMOS ILEGALES, E IRREGULARES,…¡¡. SÍ, ME QUEDO CORTÍSIMO,…¡¡, ( podría ser unos cien Billones de Euros en todo el Planeta ¡¡ ). Y CASI LA MITAD DE LA HUMANIDAD MURIENDO DE HAMBRE, FALTA DE SANIDAD, AGUA POTABLE, EMPLEO, VIVIENDA, HIGIENE,…¡¡. ESTA ES LA SOCIEDAD DE LAS TRES POTENCIAS, QUE SEGÚN PARECE DIRIGIRÁN EL MUNDO DE AQUÍ EN ADELANTE: USA, RUSIA Y CHINA NEOCAPI-IMPERIALISTA. Además damos otro dato, y es que la capacidad productiva puesta en acción ( las fuerzas productivas, capital-trabajo ), será algo más de la mitad,…y encima entramos en recesión,…y sobre la cual había proyectos oficiales de inyectar capital, para aguantarla,…y a continuación llega la Pandemia,…con la economía a cuarto ralentín ( como dicen los capitanes de máquina-barcos-naviera,…más o menos ) de sus posibilidades,…millones de desempleados,…etc,…que todos sabemos ¡¡.

    Reproduzco algunos artículos,…en principio es para estudiarlo, contestar algo en algunos,…pero lo principal es por si el lector de este blog, los quiere utilizar para su formación y cultura de crítica a la economía capiimperialista del siglo XXI,…el imperialismo interplanetario; no olvidemos de que ya entre C. Marx y F. Engels, crearon la Crítica a la economía política, EL CAPITAL,…La tareas de todos los militantes, intelectuales, interesados,…creemos entre todos el nuevo capital,…que sería utilizando el texto de Lenin, sobre «El imperialismo fase superior del capitalismo», y otros trabajos suyos,…y de otros autores en estas décadas pasadas,…¡¡.

    Sí, mucho hablar pero qué propongo, qué medidas, qué línea de acción, discursiva, es poca cosa,…: formación política económica y filosófica, sobre todo filosofía de la naturaleza, marxista del siglo XXI; divulgación,…blogs de intercambio intelectual, empatía comunitaria,…crear grupos formados de combate cultural proletario-revolucionario,…la realidad cual es,…como está organizado las clases capitalistas, imperialistas y las subordinadas de segunda y tercera división: la pequeña, mediana burguesía y los autónomos,…las contradicciones de clases, las contradicciones y antagonismos del capitalismo global,…sus proyectos e incompatibilidades con la Humanidad,…o no?,…¡¡. Cómo está organizado y nivel de conciencia de la clase obrera-popular, local, regional y a nivel global,…los antagonismos globales dentro de la sociedad universal,…sus resoluciones posibles,…dictadura mundial o liberación social de la Humanidad,…Bueno ahí dejo, esas pequeños pinceladas,…Y además podría decir de que ese capital ocioso se obligase a los gobiernos en ponerlo en acción,…pero si es que la capacidad productiva está por cerca del 50 por ciento,…y miren crisis, miserias, pandemias asesinas,…pero vaya hay que seguir dando «la buya,…»; hay que seguir insistiendo,…¡¡; y a los inmigrantes les queman hasta sus chabolas de plásticos, en pueblos de Huelva,…regularización de inmigrantes, trabajo y vida digna,…ningún ser humano es ilegal,…todos somos iguales,…toda la Humanidad es la misma,…por lo tanto solidaridad universal de los trabajadores sean de donde sean,…del Planeta somos todos,…no al racismo,…¡¡ Lmm.

    LA FACILIDAD DE DEPÓSITO RECIBE 28.454 MILLONES

    El ‘dinero ocioso’ de los bancos vuelve a los niveles previos a los tipos negativos.
    El efecto persuasorio de los tipos negativos no intimida a la banca.
    Pese a la penalización, ayer llevaron más de 160.000 millones al BCE.
    El presidente del BCE, Mario Draghi
    AUTOR PEDRO CALVO
    19/06/2014 12:11 –

    EL ESTÍMULO ESTÁ SERVIDO… PERO LA RESPUESTA ESPERADA NO LLEGA.

    LA ENTRADA EN VIGOR DE LOS TIPOS DE INTERÉS NEGATIVOS EN LA ACTIVIDAD

    BANCARIA DE LA EUROZONA NO ESTÁ PERSUADIENDO LO SUFICIENTE A LOS

    BANCOS PARA QUE MUEVAN SU DINERO OCIOSO. SEGÚN LOS DATOS

    CONOCIDOS HOY, AYER EL EXCESO DE LIQUIDEZ EN LA EUROZONA

    ALCANZÓ LOS 160.493 MILLONES DE EUROS, POR ENCIMA DE LOS 125.246 MILLONES

    REGISTRADOS EL MARTES 10 DE JUNIO, ÚLTIMA JORNADA EN LA QUE LOS TIPOS

    AÚN NO ERAN NEGATIVOS. ESTA PENALIZACIÓN ENTRÓ EN VIGOR EL 11 DE JUNIO.

    DESDE ENTONCES, LOS BANCOS TIENEN QUE PAGAR UNA PENALIZACIÓN DEL 0,1%

    POR EL DINERO QUE APARQUEN EN LA FACILIDAD DE DEPÓSITO Y POR LAS

    RESERVAS QUE SUPEREN LOS NIVELES ESTABLECIDOS POR EL BCE. SIN EMBARGO,

    ESTA MULTA PARECE NO INTIMIDARLES. AYER, EL VOLUMEN DE LA FACILIDAD DE

    DEPÓSITO ENGORDÓ HASTA LOS 28.454 MILLONES DE EUROS, PRÁCTICAMENTE

    EL DOBLE DE LA MEDIA DIARIA QUE SE VENÍA REGISTRANDO DESDE EL 11 DE JUNIO.

    ADEMÁS, LOS BANCOS SUPERARON LAS RESERVAS EXIGIDAS EN

    MÁS DE 132.000 MILLONES DE EUROS./////

    BLOG EBN BANCO

    ¿Por qué hay casi 900.000 millones de euros en cuentas corrientes y que podemos hacer para invertir ese dinero?

    EBN_Banco
    13/11/2019

    https://www.rankia.com/bancos/ebn-banco/blog/4403575-por-que-hay-casi-900-000-millones-euros-cuentas-corrientes-podemos-hacer-para-invertir-dinero

    El dato del volumen depositado en cuentas corrientes en los bancos de las familias españolas se acerca a los 900.000 millones de euros a fecha del pasado agosto, en concreto, la cifra ronda los 835.000 millones, 49.000 millones más que hace un año según datos del Banco de España. ( EBN_Banco

    13/11/2019 )

    Esta cifra, no sería la mayor alcanzada ya que en el pasado mes de junio, se llegaron a los 843.200 millones de euros, máximo de la serie histórica del Banco de España desde 1989.

    Con estos datos cabría pensar que ese volumen de dinero que atesoran los bancos en España, está siendo remunerado suficientemente bien como para que la mayoría de los clientes estén tranquilos, cómodos y contentos obteniendo una rentabilidad atractiva y sin ningún tipo de riesgo….///….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.