Sociedad

Cuestionamiento, soledad y pobreza: consecuencias del confinamiento para las familias monomarentales

En España hay 1,5 millones de familias encabezadas por madres solteras. Un colectivo con una tasa de pobreza del 40% y al que la pandemia y el confinamiento están afectando de manera diferenciada en el ámbito laboral y personal.

Comentarios
  1. Hola
    En Mallorca nos deshuicien …fecha prevista 5 de noviembre .

    me han quitado la custodia explicando me que era mejor dar la custodia al padre porque no gano suffisiente …

    No puen ayudar las trabajadoras sociales …y la violencia a las familias siguen .

    Espanya despierta te …eso se llama fascisme .

    En otros países prometo ayudan las madres antes de quittar la custodia .

    Algo no cuadra .

  2. Muchas mentes rígidas, inflexibles que para ellas sólo hay blanco o negro. No saber pensar por sí mismo, dejarse llevar por los medios, sin analizar, obedeciendo como borregos, ni ha traído ni traerá nada bueno.
    Hay quien dice que esta crisis nos hará a todos mejores, yo lo que veo es que a causa del miedo, hay menos fraternidad.
    Por los miedos nos tienen cogidos los verdugos.
    *********************
    “Nos estamos encontrando con mujeres en situaciones muy graves, que no van a pasar cuando acabe el confinamiento porque no van a recuperar sus trabajos inmediatamente”:
    Los presagios económicos no son nada halagüeños, los buitres que controlan eso que llaman “los mercados” ya se están relamiendo con los recortes a lo público que puedan llegar tras el parón económico forzado por la pandemia.
    Vemos como nombres oscuros del pasado son barajados para un posible y golpista “gobierno de salvación nacional” propugnado, precisamente, por los que acusan de golpismo a todos sus adversarios políticos.
    Lo peor de las derechas sale a la luz más que nunca: insolidaridad, críticas ciegas, manipulación de la información. Una vez más el “cuanto peor mejor” y el “y tú más”, todo sea para socavar al Gobierno qué, si no está en sus manos, en las del poder económico, en las de “los de toda la vida” no puede ser sino ilegítimo.
    Muchos dicen que de esta crisis saldremos más fuertes.
    Espero que eso quiera decir también más humanos, mejores, más solidarios y reivindicativos, porque esta tremenda crisis puede ser también, el remate por parte de la clase dirigente de lo que empezaron en 2008. Y qué esta vez, con la excusa de que la pandemia ha dejado exhaustas las arcas públicas, aprovechen para repartirse en ayudas empresariales, a las grandes corporaciones obviamente, lo poco que quede en éstas, haciendo un recorte aún más brutal de los servicios públicos.
    No nos vengan con el argumento de que no hay dinero, hay más dinero que nunca, pero está en manos de menos gente que en toda la historia de la economía….
    https://www.armharagon.com/14-de-abril-la-memoria-historica-conciencia-de-nuestra-sociedad/

  3. Las madres solteras somos las grandes olvidadas en España tenemos q sacar a nuestros hijos adelante solas y ningún gobierno se acuerda de nosotras, es una vergüenza pero es asi

  4. Gracias por tu art. y por contar con claridad lo que se esta viviendo más allá de la pasarela oficial, esa que dicta un estado de alarma para poner a correr a todo el mundo y llenar las ucis a las tres toses y X un poco de moco de más. Llena de discursos, fuera del perol. De no hacer lo que se dice. De tomar medidas sin poderlas cumplir (ineficiencia). A lo mejor si alguno de eso ilustres políticos que se suben el sueldo cada vez que se montan en el burro y se bañan en sus tristes discursos, que han hecho de la política un negocio particular y de este país su cortijo. Donde la corrupción es la bandera, por ser parte de ella y permitirla. A lo mejor, a lo mejor, se darán cuenta que desde unos años después de la guerra civil española jamás se había vivido una situación «tan precaria, tan marginal y de pobreza tan extrema» como la que estamos viviendo. Dato curioso, regla de dos indirecta, más que endeudaban el país mas crecía la pobreza. Propio de los que tienen los bolsillos sin fondo, que a la hora de acumular, jamás tienen suficiente. Mucho por cambiar, si es que existe la voluntad para ello. El !PELIGRO! inmediato es que lo que hay, lo que está por venir: sea mas de lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.