Opinión

Feminismo, historia y pandemia

“Esta crisis puede desencadenar una terrible tormenta antifeminista. No dejemos que eso ocurra. Pensar históricamente puede ayudar a que nos anticipemos”.

Comentarios
  1. Hay revoluciones necesarias no solo por justas. No sé si en la revolución feminista se da esta premisa. La historia nos enseña que lo que nos precede no siempre nos enseña grandes lecciones. En tu artículo hay algunas ideas efervescentes. Que no implican el pesimismo que te embarga. Creo que el roto que el feminismo ha conseguido hacer en el ideario machista es irrecuperable.

  2. Feminismo y laicismo, derechos humanos
    …Nadie puede pensar que una sociedad puede ser feminista sin ser laica, no hay cumplimiento de los Derechos Humanos si nos dejamos fuera a la mitad de la población.
    Una sociedad libre debe abarcar a toda su población sin distinción de etnia, creencia o sexo. Las mujeres y los hombres hemos luchado durante siglos para conseguir que esta sociedad del siglo XXI ofrezca garantías de igualdad en todas las facetas de nuestra vida, y esto es lo que reivindicamos todos los días, pero especialmente lo hacemos visible en el día Internacional de la Mujer en cada 8 de marzo.
    Recordemos El manual de la perfecta casada de Fray Luis de León o las observaciones de Calvino, que colocan a la mujer al servicio del hombre. Así comprobamos que la cultura patriarcal se ha fortalecido a través de las religiones y de los gobiernos conservadores que tienen en la religión un importante apoyo….
    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2021/03/06/feminismo_laicismo_derechos_humanos_117468_2003.html

  3. ¿De verdad esta es la preocupacion de las «feministas» como usted ahora?
    ¿Que después del confinamiento no se ataque al feminismo? ¿Eso es lo que de verdad le preocupa a usted ahora mismo?
    Madre mía, lo que hay que leer…

    Tanto la celebración del 8M como del mitin de Vox, cuando autoridades europeas aconsejaron su NO celebración, es una irresponsabilidad absoluta y como tal, habrá que pedir responsabilidades cuando esto acabe. No he visto ni un alto cargo de este Gobierno pedir perdón por haber celebrado esta manifestación, al contrario, parece que si pudieran volver al pasado lo volverían a hacer. Y no conforme con eso, vienen aquí a escribir artículos diciendo que por favor no se ataque al feminismo después de esto… desde luego que al feminismo no, pero a los y las irresponsables que creyeron que reivindicar los derechos de la mujer (en un contexto tan peligroso) era más importante que la salud pública SI, a estas personas si se les debería atacar… Y seguro que aún se permitieron el lujo de llamar machistas a aquellos que aconsejaron su cancelación…

    Váyase usted a preocuparse por otras cosas más importantes como la crisis sanitaria que estamos viviendo, que el feminismo bien ha demostrado poder salir adelante en complicados contextos históricos y desde luego no gracias a artículos como este.

  4. Si Simone de Beauvoir bien lo dijo de que hay una crisis primero atacan a las mujeres y las quieren mandar a sus casas y todo lo que hemos obtenido es vano sino seguimos luchando para que a trabajo igual salario igual !!!

  5. No creo que desencadene ninguna tormenta anti-feminista, solamente hará, como mucho, que ocupe su lugar y se acabe con la estridencia del feminismo radical que poco ha aportado y más anti-feministas ha creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.