Economía

La banca ética ante la crisis de la COVID-19

Entidades como Coop57, Triodos Bank o Fiare Banca Ética ya trabajan para atender las necesidades de clientes y socias ante esta crisis

Comentarios
  1. Tires por donde tires y digas lo que digas, recurras a lo que recurras, SER ÉTICO está basado únicamente en un SABER VALORAR correcto o solo racional porque, sin irte a vetos o a desatenciones, tú vas decentemente un día y otro a ayudar al que ofrece sin confusiones todo ése amplio contexto que es lo racional, delimitado y aplicado bien, quedando siempre irrebatible, claro e incorrupto.
    Por lo tanto, AYUDAR al racional es solo no ser un IRRESPONSABLE destructor del respeto, de la educación, de la honestidad, etc, ¡y basta ya, basta, de tantas mentiras que una y otra vez se defienden y vosotros también inmoralmente defendéis! Basta de tantos bla-blas o rollos que tenéis muy pillos para solo confundir. Así es decentemente o amando a la verdad. Y tanto la frivolidad como vetarme es de cobardes. https://es.quora.com/profile/Jos%C3%A9-Repiso-Moyano-2 http://delsentidocritico.blogspot.com/ José Repiso Moyano

  2. El Banco Santander debe desvincularse de la energía fósil.
    Con motivo de la Junta General de Accionistas 2020 del Banco Santander, organizaciones ambientales de Europa le piden que aumente su ambición en la lucha contra el cambio climático y establezca criterios estrictos para dejar de apoyar la industria de los combustibles fósiles.
    .En los cuatro años posteriores a la aprobación del Acuerdo de París sobre lucha global contra el cambio climático, 35 bancos de diferentes países han realizado operaciones financieras a favor de la industria de los combustibles fósiles por valor de unos 2,4 billones de euros. Entre esos bancos están los españoles Banco Santander y BBVA. De 2016 a 2019, las dos entidades han destinado inversiones por un monto aproximado de 39.000 millones de euros en la industria causante de la emergencia climática, de acuerdo con el informe Banking on Climate Change Fossil Fuel Finance Report 2020 elaborado por Rainforest Action Network, BankTrack, Oil Change International, Reclaim Finance, Sierra Club y que cuenta con el respaldo de más de 240 organizaciones en todo el mundo.

  3. El BCE persiste en rescatar solo a las grandes empresas.
    La enorme compra de activos anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) favorecerá a las grandes corporaciones, que son las que más han contribuido a la gran crisis socioambiental a la que se enfrenta el planeta.
    Se trata de la misma receta que se aplicó a partir del 2008: un plan para rescatar a las grandes empresas, dejando que la población asuma los costes de la crisis.
    Se necesita una gran transferencia de recursos desde el BCE, pero estos se deben dirigir directamente a los Estados para ayudar en la crisis desencadenada por el coronavirus, centrándose en las familias y sectores sociales más vulnerables, así como en políticas que fomenten la justicia social y ambiental.
    Por el camino se beneficiarán desde las energéticas que más apuestan por los combustibles fósiles (Enel, Repsol, Shell, Naturgy, Total, ENI) hasta las nucleares (Fortum). Desde fabricantes de armamento (Thales) hasta Socimis (Merlin). También fabricantes de automóviles (Volkswagen, BMW, Daimler), constructoras de autopistas, todo el oligopolio agroalimentario (Nestlé, Danone, Unilever), farmacéuticas-químicas (Bayer-Monsanto, Novartis), líneas aéreas (Ryanair), etc.
    Estas grandes empresas conseguirán de manera directa liquidez para hacer frente a su deuda actual y sanear su estado financiero, sin ningún tipo de condición para ello. “De esta manera se impulsa la continuidad de la maquinaria extractivista, contaminadora y destructora de los ecosistemas. Todo lo contrario a las supuestas intenciones de impulsar una ‘transición verde’ de la UE y el Gobierno español”.
    https://www.ecologistasenaccion.org/139356/el-bce-persiste-en-rescatar-solo-a-las-grandes-empresas/

  4. Pena de la falsedad del concepto banca ética que ni dispone de un teléfono gratuito para los más pobres.
    Mi realidad es que además si quiero abrir una cuenta no puedo, si antes no les doy otro número de cuenta que no tengo esa es la forma de trabajar de Triodos Back una ética continuista es la filosofía capitalista primero el dinero que el individuo.
    Mucho tendrán que cambiar si la mentira sigue escondiendose tras las palabras ética y banca. Mi reflexión tras intentar encontrarme con la ética que no existe en la diferentes formas de banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.