Economía

Todos me quieren

Comentarios
  1. Nada Jose. Comentarte que estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Por cierto te sigo habitualmente . Soy AMBROSIO de Molina de Segura. El que le leyó en la entrega de tu SETENIL un relato tuyo el PORNO. Es un lujo que haya gente como tú en este mundo mercantilista de DON DINERO.

  2. Es evidente que todos están haciendo lo imposible por «ayudarnos».
    Y las palabras se van tiñendo con significados según quién las use.
    Por acá, durante la época de la dictadura, una palabra que tenía un significado especial para todos los uruguayos, -porque está en el himno nacional-, se coloreó malamente porque la utilizaron hasta el cansancio los militares que nos aturdían con sus comunicados. La palabra en cuestión es «orientales».
    En realidad, significaba que éramos los habitantes del lado oriental del Río de la Plata, porque ni siquiera teníamos un nombre propio, altisonante como el de los argentinos ( Argentina: de «argento» -plata- suena muy bien). En cambio por acá, ni siquiera sabemos a ciencia cierta si «Uruguay» es río de los pájaros pintados» o «río de los caracoles». Y Montevideo, tiene tantas explicaciones etimológicas ambiguas que a ciencia cierta tampoco sabemos qué significa.
    Así que tenemos sí, toda la colaboración de las instituciones, y cargamos con tanta amabilidades y simpatías que nos abruman hasta más no poder.
    Simplemente, seamos conscientes y actuemos en consecuencia: con madurez y criterio. Hasta que la tormenta pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.