Opinión

La increíble historia de Miguel Lacambra

"Tenemos la tranquilidad de que quien diga que La Marea ha creado un perfil falso no es que esté mintiendo, es que sabe que está mintiendo".

Comentarios
  1. Vaya BLUF que os han metido.. y todos haciendo reverencias y alabando lo bueno que es el artículo «falso».
    Vaya panda.

  2. «Pimpinela Escarlata
    27/03/2020 a las 17:15
    La ultra izquierda no tenéis límites morales porque simplemente no tenéis moral. Y si queréis me pubicáis el comentario y si no pues me lo censuráis, cosa que sería muy entendible pues sois lo que sois»
    Yo tengo tanto derecho a definir a otros como usted, que es un protofascista (no tiene ni la inteligencia suficiente para reconocerse y reconocerlo) que se esconde tras un seudónimo y que no sabe ni qué es la moral de la que habla. No se lo han censurado porque así se ve que lo único que saben hacer es insultar o intentarlo, aunque yo creo que se merece que se le devuelva la misma mierda que escupe.

  3. Desde hace un par de años soy lector voraz de La Marea y suscriptor, y he de decir que estoy muy orgulloso de vuestra labor. No dejéis que campañas como esta os bajen los ánimos ya que, como bien decís, el trabajo que realizáis «escuece» en los sectores privilegiados y en los centros de poder. Ahora y siempre la gente necesita vuestro periodismo comprometido. Muchas gracias por los esfuerzos que dedicáis para que este no falte.

  4. Ladran, luego cabalgamos.
    La Marea, sois una referencia periodística de calidad. Os honra corregir los datos que no eran exactos. La mayoría de los medios no lo hace.
    Seguid adelante. Ánimo.

  5. Con la edad que tengo ya después de sufrir 21años de franquismo que me librara por horas de la matanza de atocha parece mentira que todavía haya gente que se crea la difamación a la que se somete al gobierno,es la estrategia de siempre y el problema es que caemos en ella en muchas cosas no estoy de acuerdo con el gobierno pero dentro de lo malo es lo mejor por que si gana la derecha que dios nos coja confesados

  6. MIGUEL, MIGUEL HERNANDEZ, IN MEMORIAM.
    Hoy 28 de marzo se cumple el 74 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Es el aniversario de ese día en el que, solo y abandonado en una celda, le dejaron morir. Se dice que murió con los ojos abiertos y fue imposible cerrárselos. Son esos mismos ojos grandes, brillantes como la luna cuando está llena, los que nos llenan de luz y los que nos miran desde los retratos que hemos visto de Miguel.
    Miguel fue un poeta brillante, como sus ojos. Hablar de Miguel Hernández es hablar de poesía, de compromiso, de luchas de los trabajadores y trabajadoras para cambiar el mundo, de libertad. Es por tanto, hablar de cultura, pero también es hablar de revolución, es hablar de la República, de la Democracia, y es hablar de antifranquismo.
    ***************************

    LA DERECHA FUNDA UNA ASOCIACION DE PERIODISTAS:
    Estos días pasados una recua de periodistas de derechas, incluso de ultraderecha por definirlos de mejor forma, ha fundado la Asociación de Periodistas y Analistas por España (APAE).
    http://mediterraneo.diario16.com/la-derecha-refunda-el-sindicato-del-crimen/?fbclid=IwAR2xKwLeDbrw-Hh3W7TxHSP3B5nzdX1VSe50Gu8-Ii08PtP_QZjTQqPPysY

  7. Es curioso que un periodista, al que no conoce nadie, quiera escribir con seudónimo. Yo pensaba que la fama era buena para trabajar en los medios de comunicación.

  8. A pesar de las explicaciones, veo aquí gilipollas, que critican y ridiculizan…Y, mi pregunta.. Cómo coño existe tanto facha,tanto FRANQUISTA oculto entre los imbéciles,algunos , de los que escriben Supongo que, la mayoría , por su edad, no conoció el franquismo.Yo por desgracia SÍ..y no me gustaría y que volviera.Que Vox, tenga tanto votante, da idea del nivel intelectual y cultural de los españolitos. Qué pens

  9. Efectivamente, los ultras utilizan sus mentiras y sus bulos para acorralar al gobierno de izquierda de España. Se creen grandes patriotas y son una mierda pinchada en un palo. El trifachito está tan desesperado que recurre controversias imaginarias y artificiales como esta para tratar de silenciar a los periodistas progresistas y comprometidos.

  10. Sois sin duda uno de los mejores medios de información. Les jode vuestra existencia porque les ponéis ante un espejo, y lo que ven no les gusta.
    Aumento la cuota. Seguid así.
    Gracias y adelante.

  11. Gracias por vuestro trabajo, por vuestro compromiso con hacer un mundo mejor y más informado. Seguid y no penseis en todos los fake followers que tienen tantos que os critican por que no vale la pena, hay cosas más importantes que intentar convencer a los adeptos del terraplanismo político en redes.

  12. Buenas tardes, como ciudadano de a pié, asalariado y miembro de una familia, donde las ideologías partidistas y luchas políticas me importan mas bien poco, pero después de leer este artículo me ha dado vergüenza ajena, hay que ser barriobajero para crear un perfil falso para publicitar la «buena labor» del gobierno en esta crisis. Demencial.

  13. Esto es lo que los angloparlantes llaman «damage control».

    Claro, un heterónimo para preservar su identidad, porque está claro que en España lo hubieran mandado a la cárcel por dar su opinión, y mucho más por defender la versión oficial del Gobierno. Oh, espera.

    «Uy, chicos, disculpad, que no os dijimos que era un alias, hehe, qué despiste. No nos acordamos de mencionarlo hasta que nos pillásteis con las manos en la masa. Upsie».

    Hay que tener poca vergüenza para reducir la preocupación legítima de buena parte de la ciudadanía a semejante caricatura. No, no es «la ultraderecha» la que se ha dado cuenta de que sois unos farsantes, es todo ciudadano español con dos ojos en la cara. No es «la ultraderecha», no, somos los ciudadanos los que exigimos responsabilidades al Gobierno por una gestión negligente en la cual se ha sacrificado la profilaxis en nombre de la ideología. En cuanto volvamos a la normalidad, hay que pedir responsabilidades a los responsables.

  14. Parece gracioso que los comentarios son la mayoría que les desagrada su periodico.
    Si no te gusta, no lo leas y olvidalo, pero no, crítica y miente que algo queda (¿quien lo dijo? )
    Salud para todos

  15. Será lo que sea, pero el tsunami de muertos va a arrasar con cualquier análisis, comentario, excusa, relato, invención o deseo.

    Al final del día nos encontramos que un sistema político (sea de izquierda o de derechas) que obtiene mas del 42% del PIB nacional y que es incompetente, manejado por filias y fobias, lleno de clichés y perdido y dependiente de la marea de los titulares del día.

    Al mismo tiempo perdemos nuestra creatividad, nuestro ingenio y nuestras juventudes en un sistema que ahoga y hace mediocre y dependiente a un numero cada vez mayor de españoles.

    Eso, señores de Marea es la única y objetiva realidad.

  16. Si no habéis hecho nada malo,por que dais está extensa excusa? Creo que os han pillado y claro cuesta mucho reconocerlo

  17. Seguid así chicos!! Información de calidad, y su director es un gran profesional a pesar de su cara.
    Enhorabuena!!

  18. «Neoconsevadurismo» … es igual, a retrogados casposos….El futuro lleva otro camino….Adelante con lo q haceis.

  19. Gracias por ser periodistas como se debe ser. Gracias por vuestra dignidad.
    El fascismo se combate.
    Salud y República!
    Ánimo!

  20. «La increíble historia», sí…

    Lo que hacéis con este artículo, de forma no particularmente sagaz ni trabajada, es jugar al tecnicismo. No decís que la cuenta de Lacambra no sea un invento, sino que no es un invento de La Marea (algo que, claro, costaría mucho demostrar, La Marea sería más bien el canal útil). Lacambra apareció de la nada. Y, desde el principio, empezó a crecer de forma inexplicable con bots y apoyo directo de cuentas de Podemos. El propio Maestre mandó DMs hace semanas a sus contactos para que siguieran los «interesantísimos» datos de Lacambra, a quien se trataba de ir cebando (con urgencia, eso sí), engordando. Incluso aparecieron perfiles verificados saludándolo y dándole la bienvenida, como si lo conocieran, como si fuera un amigo. Desde el principio empezaron a desfilar por su cuenta, interactuando con ella y sus datos, personajes habituales afines a La Marea. Reírse de que unos digan que Lacambra es Iván Redondo y otros que es Maestre es reírse del trazo gordo para no ir al fondo de las cosas (que no queda muy lejos) y no aclarar nada. Es una estrategia tan clásica como pueril, pero a los creyentes les sirve (porque les sirve todo). La verdadera cuestión es que a alguien le convino crear un perfil falso que da datos muy sesgados, muy poco científicos, muy discutibles (verificados, dice La Marea, por tres periodistas, como si fueran el New York Times), para tratar de exculpar al Gobierno por no haber suspendido las actividades masivas de aquel domingo sólo por razones políticas: para no cancelar el 8M, que querían patrimonializar. Simplemente. A pensar de las recomendaciones de los organismos internacionales competentes y los datos de los que el propio Gobierno disponía. El perfil de Lacambra se ha creado de la nada y se ha cebado convenientemente por quienes se han avenido a ello. ¿Por haber cobrado? No lo sé. ¿Por favores debidos? Lo ignoro. ¿Porque la ideología está por encima de la verdad? Lo desconozco. ¿Por todo a la vez?, ¿por otro motivo?, ¿porque sí? Por lo que sea. Porque, sea cual sea el motivo, es un motivo espurio, indefendible e incalificable. Y decir que quien afirme lo que digo es de ultraderecha o enemigo de las mujeres es tan infantil que no merece réplica.

    Es evidente que La Marea está recibiendo decenas de comentarios como este, que no publicará. Aunque publicará algunos, los menos profundos. ¿Será este uno de los comentarios que pasen la selección para que haya algunos textos críticos que presten al medio cierta sensación de objetividad y deportividad con el discrepante? Lo digo dudo mucho, pero todo podría ser. Veremos…

    Esta vez no ha funcionado la indefendible trampa, pero otras veces lo ha hecho y lo hará. Resulta difícil de digerir que ciertos periodistas puedan vestirse de inmaculados y dar lecciones dewde su peana a todo el mundo, haciéndose los comprometidos e indignados, cuando se avienen, por las razones que sólo ellos y su conciencia conocerán, a esto.

    Tiempos difíciles para la verdad, que ha dejado de ser un bien para convertirse en un objeto.

  21. Todos los que dicen que no debería haberse celebrado la manifestación del 8 de marzo, porque no dicen nada de la manifestación de jusapol del 3 de marzo también deberían haberla prohibido, ahora diréis que si, y si la hubiesen prohibido hubieseis dicho que esto era una dictadura bolivariana.
    Os tenemos muy calaos

  22. Todo este follon me puede aclarar alguien, que sucedió, desconozco.
    Como escribió Cervantes, ladran, mas nos oyen continuamos cabalgando.

  23. La ultra izquierda no tenéis límites morales porque simplemente no tenéis moral. Y si queréis me pubicáis el comentario y si no pues me lo censuráis, cosa que sería muy entendible pues sois lo que sois

  24. ¿El dictador José Antonio Primo de Rivera?

    A ver, historia en dos líneas:
    Miguel Primo de Rivera: el dictador. Padre de José Antonio Primo de Rivera
    José Antonio Primo de Rivera: el fascista, hijo de dictador pero nunca llegó a dictador.

    Con esto, al menos, no hacéis tanto el ridículo

  25. El problema del 8M es que las medidas restrictivas se paralizaron hasta el día después por agenda política. Eso es más grave que el número de contagiados de ese día. Alemania, Italia ,Francia…..ya prohibían reuniones de mas de 1000 personas. Por cierto llamar ultraderecha a todos los que critican al gobierno es repugnante y va en vuestra contra

  26. Lo primero que pensé, fue que tontería atacar a alguien que usa pseudonimo. Me parece de lo más normal cuando quieres preservar intimidad. Periodistas a saco a machacar lo. En especial intercambie opinión con una tal patricia de público. Es una tía a la que seguía, pero iba como un sputnik. Y comprendí. Si mataban al mensajero es que el mensaje era muy bueno. Y tocaba mucho las pelota a los mentirosos de siempre. Se les caía el castillo de naipes. Soy autónomo. Ni bien me levante os apoyaré. Ni locos dejéis de hacer lo que hacéis. Gracias.

  27. Sé que me lo censuraréis, pero esto es muchísimo hasta para vosotros. Me ha dado auténtica vergüenza ajena.

    De verdad, no lo intentéis más, cerrad el diario y a otra cosa. Os habéis superado. Estoy en shock.

  28. Leí el artículo «cuestionado» y me pareció de lo mejor que he leído en estos días.
    Ayer en Twitter pensé que «qué asco me daba todo», aparecían por todas partes, estuve a punto de desinstalarlo. Pero no, claro que no.
    Eskerrik asko por vuestro curro y vuestra selección de textos .
    Seguimos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.