Política

“El estado de alarma permite racionar la distribución y consumo de bienes de primera necesidad” 

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura Gabriel Moreno responde a algunas de las cuestiones que sobrevuelan estos días.

Comentarios
  1. CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!!
    BOE, R.D. 463/2020:
    Artículo 11.?Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.
    La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.
    Con la Iglesia hemos topado. Ni siquiera el coronavirus ha hecho que el Gobierno ordene el cierre de parroquias, como ya ocurre en Italia o Bélgica, para detener el contagio de la pandemia en los templos.

  2. FRENTE A LA VIOLENCIA DEL CORONAVIRUS, ORGANIZATE Y LUCHA.
    En la supuesta era de la información, reina la desinformación. Una vez más, el pueblo trabajador está siendo azotado por la crisis y la violencia. Una vez más, el pueblo trabajador está pagando el pato de este sistema despiadado. Estamos siendo el epicentro de un estado de shock donde cumplimos el papel de ratas de laboratorio. Ratas que estamos predestinadas a vivir o a morir según los experimentos sociales a los que nos están sometiendo. Pero en esta situación, ¿quién se atreverá a morder a quien experimenta con nosotras?
    La capacidad que hemos adquirido de asumir las medidas disciplinarias, autoritarias y restrictivas (medidas económicas y de control social más allá de las políticas de salud publica) en el territorio están siendo devastadoras. El miedo y la incertidumbre nos están haciendo ser los peones de una partida de ajedrez, en el que nos pueden manipular al gusto del jugador. El control social es absoluto. Nadie escapa de esta realidad…
    Mientras tanto, la crisis económica aumenta a pasos agigantados y los diferentes gobiernos se apresuran a preparar los paquetes de medidas económicas, políticas y sociales que van a producir otro saqueo a los derechos civiles, políticos y económicos del pueblo trabajador. Todo esto, sin aparente resistencia.
    https://insurgente.org/xabier-lasa-frente-a-la-violencia-del-coronavirus-organizacion-y-lucha/

  3. El ataque a las Torres Gemelas fueron el pretexto para establecer más control y robar libertades a la ciudadanía.
    Con el coronavirus, grandes capos del capital van a hacer su agosto. Las multinacionales farmaceutícas ni te cuento..No les bastaba con echar virus menos agresivos, los capos del capital cada vez quieren más.
    Con el pretexto del coronavirus los políticos de la órbita del capital toman medidas; pero me temo que quienes van a salir favorecidos serán los negocios de los grandes capos.
    «El Gobierno español decretará este sábado el estado de alarma durante, al menos, 15 días ante la epidemia de coronavirus. Esto le permitirá tomar el control de los recursos económicos y sanitarios, «tanto públicos como privados, tanto civiles como militares», según ha anunciado el presidente, Pedro Sánchez, en una declaración institucional. Además, podrá «limitar movimientos o intervenir fábricas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.