Internacional

#NoTodoEsCoronavirus | Nuevos capítulos en seis historias que empezaste a seguir (incluye Weinstein)

Es probable que este 11 de marzo, de no ser por el coronavirus, hubiéramos leído abundantes artículos sobre el aniversario de los atentados en Madrid y las broncas políticas en torno a ellos. Aquí te dejemos algunos otros asuntos con importantes novedades, como el caso de Harvey Weinsten, condenado a 23 años de cárcel.

Comentarios
  1. Sin la implicación de las administraciones y la presión de la sociedad no se podrá garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra.
    Asociacioned Ecologistas hace un llamamiento a la sociedad para que el conocido como el super año para la biodiversidad suponga un punto de inflexión en la relación de los seres humanos con la naturaleza y se pongan en marcha procesos transformadores a favor de la conservación de la biodiversidad.
    «El año 2020 supone una oportunidad histórica para la lucha contra la pérdida de biodiversidad, ya que las diversas cumbres mundiales de biodiversidad que se van a celebrar por todo el planeta obligarán a los gobiernos a comprometerse y a asumir nuevos acuerdos que deberán suponer cambios drásticos en el modelo de producción y de consumo. Pero además el superaño para la biodiversidad debe lograr una gran sensibilización de la sociedad, con grandes movilizaciones sociales mediante las cuales se exija a las administraciones la adopción de las medidas necesarias. Sin la implicación de las administraciones y la presión de buena parte de la sociedad resultará muy improbable que se pueda garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra».
    «Este es el momento de asegurar la supervivencia de los ecosistemas que garantizan la vida sobre el planeta y que producen el aire, el agua y el alimento, y que son la herramienta más eficaz para combatir los aspectos más devastadores de la emergencia ecológica actual».
    En mayo de 2019 la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) hizo públicas las conclusiones de su informe sobre el estado de la biodiversidad global, y los datos son alarmantes. El ritmo de extinción de especies se está acelerando a un ritmo mayor del previsto, y si no se produce un cambio profundo en el modo en que funcionamos como sociedad, no se darán las circunstancias necesarias para restaurar y proteger nuestro patrimonio natural.
    El informe IPBES establece que al menos un millón de especies de animales y plantas se encuentran actualmente amenazadas de extinción. Esta cifra es fruto del análisis de los registros conocidos de especies catalogadas en la Lista Roja de la UICN, y su extrapolación a los distintos cálculos y estadísticas que estiman la cantidad total de especies existentes en la Tierra. El problema es grave..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.