Opinión

No hay mascarillas. Tampoco hacen falta

"La tragedia nos muestra, una vez más, que el hombre es un virus para el hombre. En Italia, el gel desinfectante ha pasado de costar 3 euros a 22, las mascarillas han pasado de los 0,10 euros a 1,80".

Comentarios
  1. VIRUS INFORMATIVO…ENTRE OTROS VIRUS

    Parece que empieza a ser preocupante que «con las cosas de comer no se juega», osea, que hasta la Organización Mundial de la Salud está indignada con el virus de la información, de la mala información, de la desinformación, porque está generando enfermedades gravísimas como la estupidez humana.

    Hay una alarma entre los máximos responsables sanitarios mundiales ante la propagación fácil y rápida de este virus planetario que ha surgido a rebufo del Coronavisrus. La estupidez humana.

    Uno de los síntomas es el racismo y la xenofobia hacia la población china, en cualquier lugar del mundo. Otro síntoma de estupidez humana es la creencia fiel, dogmática, ciega, a las falsas noticias que pueblan las redes sociales, sin contrastar la información, sin verificar las fuentes, generando psicosis colectiva, lo que supone, a su vez, otro síntoma inequívoco el de la desconfianza hacia las verdaderas noticias y autoridades en esta materia.

    Hace mucho tiempo que se viene advirtiendo de la estupidez humana y cómo contribuye a su contagio el negacionismo de la realidad, que distribuyen alegremente ciertos medios de comunicación poderosos, ciertos partidos políticos, ciertas empresas e incluso ciertos gobiernos.Como se instala fácilmente en los cerebros sus efectos son inmediatos y si negamos el cambio climático, la violencia de género, que la contaminación mata o la importancia de educar en igualdad, por qué no negar la medicina.

    El acceso fácil a las redes sociales sirve, entre otras cosas, para difundir bulos, generalmente interesados y con finalidades concretas. Poca gente practica la actitud crítica ante las noticias que le aparecen en el móvil o en la tele. Es el cerebro el que se la juega en estos casos porque luego se muestran las consecuencias en el comportamiento y en las ideas, que finalmente nos mueven a valorar y tratar a los demás.

    Entre algoritmos matemáticos y vigilancia constante estamos en un momento sociocultural sin precedentes, solo algunas distopías se habían atrevido a imaginar cómo sería un mundo gobernado por un Gran Hermano digital con afán imperialista.
    lalechuzaendiciembre.blogspot.com

  2. Que nos llamen como quieran, Anónimo, la perspicacia es una cualidad mientras que ser corticos o ingenuos casi es tan peligroso para la salud de una sociedad madura como ser perversos y traidores, ya que estos últimos se alimentan de los primeros.

    *******
    La contaminación del aire es mucho más mortal que el coronavirus
    Según la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado y desde las organizaciones ecologistas advierten que esto sí es una crisis de salud pública: casos de neumonía infantil, bronquiolitis, crisis asmáticas y sustancias cancerígenas en el aire.
    Mientras el coronavirus ocupa todos los titulares a nivel mundial, hay un «asesino» mucho más silencioso que está provocando casi 7 millones de muertes más al año: la contaminación del aire.
    https://arainfo.org/la-contaminacion-del-aire-es-mucho-mas-mortal-que-el-coronavirus/

  3. Las cosas no pasan porque sì . Un virus que hasta ahora no era conocido y justamente se da a conocer en la economìa màs potente del mundo como es China , que les està haciendo mucha pupa . Vivimos en un mundo conspiranoìco , donde se fabrican guerras por la egeomonìa mundial e intereses èconomicos y atentados terroristas de falsas banderas , que cuestan cientos de miles o millones de vidas humanas . No se va a fabricar un virus , para debilitar a unas de las èconomias màs potentes del mundo , como es China ? . Todo lo que viene despuès son daños colaterales y de paso matan dos pajàros de un tiro . Esos pajàros que van cayendo muertos por el camino , son mayores de sesenta años y con enfermedades crònicas .
    Llamadme mal pensado o conspiranoico , pero la historia nos ha enseñado que està plagada de conspiraciones y , las cosas no pasan porque sì . Cada cuàl que piense lo que quiera ? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.