Medio ambiente | Otros

Vivir en la ciudad más contaminada de Europa

En La Marea estamos elaborando una serie de reportajes sobre algunas de las ciudades más contaminadas de Europa. El primero lo dedicamos a Skopje (Macedonia del Norte), donde ni los ricos pueden evitar los efectos de la polución en el aire: la sufren, aunque notan las consecuencias más tarde que las personas más desfavorecidas

Comentarios
  1. AQUI, ADEMAS DEL AIRE, LO QUE ESTA GRAVEMENTE CONTAMINADO CON LA GANADERIA INDUSTRIAL PORCINA ES EL SUELO.
    Rechazan la nueva legislación para la regulación de la ganadería industrial porcina
    El Gobierno no cuenta con la participación del sector ecologista y la población afectada para el nuevo Real Decreto de porcino.
    Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF denuncian el impacto ambiental y social de la ganadería industrial porcina.
    Desde hace años las entidades muestran su preocupación por la situación descontrolada de la ganadería industrial de porcino en la geografía española, e instan al Gobierno a tomar medidas urgentes, como ya han hecho otros países, ante los problemas ocasionados por este tipo de ganadería para el mundo rural, el medio ambiente y la salud de las personas.
    España aumentó su cabaña porcina en más de cinco millones de animales entre 2013 y 2018 y el número anual de animales sacrificados al año alcanza ya los 52,4 millones. En el mismo periodo 2013-2018, España incrementó un 60 % sus exportaciones de carne de cerdo, con especial crecimiento de las exportaciones a Asia.
    Este crecimiento exponencial se está desarrollando a través de grandes explotaciones industriales, en un modelo de integración vertical que está sustituyendo las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas independientes que fijan población en el medio rural.
    Este modelo de ganadería industrial orientado a la exportación tiene graves impactos en la calidad del agua, con decenas de pueblos sin agua potable y contaminación de acuíferos por nitratos en las zonas de expansión de la industria porcina. Los planes hidrológicos vigentes (2021-2027) han puesto en evidencia la mala calidad de las masas de agua, en gran medida, debido a la ganadería industrial….
    https://www.ecologistasenaccion.org/137162/rechazan-la-nueva-legislacion-para-la-regulacion-de-la-ganaderia-industrial-porcina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.