Internacional

Gambia: escuchar a las mujeres para superar la dictadura

La comisión impulsada para dilucidar los crímenes perpetrados durante 22 años en este país africano ha creado una unidad específica para que la voz de las mujeres se incluya, por fin, en la reparación de todos los horrores sufridos.

Comentarios
  1. MAURITANIA
    Detenidos en Mauritania catorce activistas por participar en una «reunión no autorizada» y «promover el laicismo».
    Las autoridades arrestaron el 13 de febrero a los catorce activistas, todos ellos miembros de la Alianza para la Refundación del Estado Mauritano, en la vivienda de Mekfula Mint Brahim, miembro de la organización y presidenta de Por Una Mauritania Verde y Democrática, fundada en 2009 y dedicada a proyectos de empoderamiento de la mujer en zonas rurales.
    El país, denunciado por numerosas ONG por el mal estado de la situación de los Derechos Humanos, hace frente a una difícil situación económica, recrudecida por la falta de tierra cultivable y por una corrupción muy extendida. La situación tiene un impacto especialmente grave sobre niños y mujeres.
    https://laicismo.org/detenidos-en-mauritania-catorce-activistas-por-participar-en-una-reunion-no-autorizada-y-promover-el-laicismo/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-23-feb-2020_856

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.