Política

El Centro Simon Wiesenthal en una carta a Pedro Sánchez: “¿Va a encarcelar a los sobrevivientes de Auschwitz por haber incitado el odio a los nazis?”

La institución, pionera en la lucha contra el nazismo y en memoria de las víctimas del Holocausto, muestra su indignación al Gobierno por una circular de la Fiscalía que ampara a grupos nazis bajo la ley de delitos de odio.

Comentarios
  1. STALINGRADO: LA BATALLA DECISIVA EN CONTRA DEL FASCISMO QUE OCCIDENTE NO HA QUERIDO RECORDAR, por Atilio Borón.
    Este 2 de febrero se cumplió un aniversario que, según pude constatar, fue por completo ignorado por la mentirosa prensa hegemónica mundial: la finalización de la batalla de Stalingrado (según los historiadores la más sangrienta de la historia de la humanidad) con la derrota de la Wehrmacht de Hitler a manos del Ejército Rojo y los combatientes civiles de la Unión Soviética.

    Negación que se suma a la que tuvo lugar cuando se conmemoró en Israel el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz sin que, salvo contadísimas excepciones, se recordara que el libertador de aquellos pobres cautivos condenados a trabajos forzados y un atroz genocidio no fue otro que el Ejército Rojo.
    Auschwitz no se liberó sólo sino que fue liberado por las tropas soviéticas, algo que la pérfida propaganda de la prensa capitalista hace lo imposible por ocultar. Lo mismo ocurre con la batalla de Stalingrado, que marcó un punto de viraje definitivo en la Segunda Guerra Mundial.

  2. ACOMPAÑANOS A «LA DESBANDA 2020» – Inscribirse ya mismo.
    Hoy empieza la primer etapa: Málaga-Torre del Mar. La Marcha terminará el 15 de febrero en Almería-Aguadulce.
    Caminamos para recuperar VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN. Caminamos en recuerdo y homenaje a las miles de víctimas del mayor genocidio perpetrado durante la Guerra de España 1936-1939. Caminamos porque fue también uno de los testimonios más grandes de épica civil de “los tres años de la España heroica” (Vicente Rojo). Y caminamos porque La Desbandá es un testimonio nítido de que aquello no fue una Guerra Civil, ni fueron neutrales las democracias burguesas. Aquello fue una intervención nazifascista contra la República Española. La mayoría del Ejército Español, junto al ejército italiano y alemán contra los pueblos de España, mal armados y bloqueados por la falsa neutralidad de los gobiernos de Francia e Inglaterra. Intervención cuyo carburante fue financiado por Texaco (USA).
    Caminamos, en resumen, en recuerdo a las víctimas, en homenaje a la épica civil de cientos de miles de andaluces que caminaron cientos de kms para continuar en territorio republicano y para reescribir la verdad.
    https://ladesbanda.es/
    Y seguiremos caminando mientras en este país no se reconozca el genocidio y puedan, impunemente, dirigentes políticos y cargos públicos decir, que igual fueron los unos que los otros y que hay que hacer una Ley de Concordia. La concordia se construye sobre la verdad. Y no igualando las alpargatas de cientos de miles de andaluces /as con tres cruceros pesados disparando a pocos cientos de metros y con aviones y tanquetas bombardeando civiles.

  3. no me parece raro , y me alegro que la asociacion ponga los puntos sobre las «ies» , los reyes fueron a israel a hacer la foto sin acordarse de los mils de compatriotas muertos o que sobrevivieron y fueron apatridas por culpa de franquita la culona, algunos de los campos nazis se hicieron expresamente para los hispanos «rot spanien».
    La injusticia hispana sigue dando verguenza de llevar un pasaporte que se supone miembro de la UE y no aplica las leyes contra el nazismo, antisemitismo, fascismo porque el franquismo bebe de su agua putrida aunque pongan la biblia en la mano y saquen el rosario y las cruces…No mas injusticias: verdad, memoria , justicia y reparacion ya!!!

  4. Crec que el problema no és si es protegeix o no col•lectius nazis, el problema és que existeixin i la justícia no actuï.

  5. ERRATA:

    Ha sido el 75º aniversario y no el 80 como han publicado. El campo de Auschwitz-Birkenau fue liberado en 1945;

  6. Bajo mi criterio,es que todavia España,no se libero
    de los maquiavelicos pensamientos asesinos que
    llevaron adelante la aberracion de la inquisicion
    que permanece en el inconciente de parte de
    la sociedad.

  7. Holocausto es el que llevan acabo desde mediados del siglo pasado contra el pueblo Palestino estas supuestas victimas. Amparados por la «culpa» de los europeos y del todo poderoso y enraizado sinismo global.

  8. Yo creo que el problema viene por el nombre. Si en vez de «delitos de odio» se les llamara «delitos por pensar diferente» o «delitos por discriminación sin consenso» quedaría más claro a quiénes se debe perseguir y a quienes no. Es el problema de que no haya una ley que obligue a los legisladores a tener estudios. Luego salen todos analfabetos.

  9. Tras la incomprensible falta de sensibilidad ética e histórica se esconde una herencia franquista y filonazi, también antisemita. Parece que van de la mano la memoria histórica en España y el triste papel jugado por España durante y después del nazismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.